• Un proyecto impulsado por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del IX Ayuntamiento como seguimiento a la convocatoria realizada a las escuelas del municipio para participar en el concurso de oratoria “Niño Presidente por un Día”

Emma Pulido Velarde de 10 años de edad fue la pequeña seleccionada como Niña Presidenta del DIF Bahía de Banderas por un día, una experiencia que describe la estudiante de sexto grado del colegio Zalzmann como inolvidable y con mucho que aprender.

Lo anterior luego de ser recibida cálidamente por los colaboradores del sistema encabezados por la Sra. Monserratt Peña de Gómez, Presidenta del DIF Municipal, quien a nombre de todo su equipo de trabajo dio la bienvenida a la Niña Presidenta y reconoció el esfuerzo que realizó para poder obtener el título.

“Hoy Emma merece todo nuestro reconocimiento por ser una niña destacada en el municipio, ella es ejemplo de los niños que debemos formar en Bahía de Banderas, niños y adolescentes responsables y sobre todo felices” expresó la Sra. Monserratt Peña.

Al respecto la Niña Presidenta agradeció las muestras de cariño y recordó que para alcanzar este puesto pasó por una serie de etapas, iniciando con un concurso interno en su colegio, donde resultó ganadora para posteriormente pasar a la final hace un par de semanas donde se seleccionaron a base de votación los títulos que representarían los participantes, siendo éstos Presidente Municipal, Presidenta del DIF, Síndico, Regidores y Directores del Ayuntamiento.

Durante su estancia en el DIF Municipal, la Sra. Monserratt Peña, acompañó a la Niña Presidenta Emma Pulido en un recorrido por las instalaciones, donde conoció a parte del equipo quienes explicaron a detalle las actividades a realizar de acuerdo a cada área; además Emma tuvo la oportunidad de saludar a la gente que visitó el sistema para realizar algún trámite o solicitar algún apoyo.

Finalmente la pequeña agradeció las atenciones del personal y de la titular de la institución “ser presidenta por un día fue interesante y divertido aunque me di cuenta que es muy cansado, gracias la pasé bien y aprendí mucho, prometo visitarlos pronto” concluyó.