Al reanudar el ciclo escolar, luego del período vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaria de Movilidad (SEMOV), reforzará la vigilancia vial con su personal operativo desde temprana hora de mañana en las principales arterias de la Zona Metropolitana.

La Comisaría General de la Policía Vial dio a conocer que se destinarán 400 agentes viales, en 50 motocicletas y 150 patrullas en todo el territorio del estado que además apoyarán en los ingresos carreteros por el retorno de vacacionistas.

Cabe recordar que tanto en la carretera a Nogales y en la ruta a Chapala, como en la vías a Saltillo, Morelia y Manzanillo se mantuvieron puntos de auxilio vial y revisión mecánica para garantizar la seguridad de los vacacionistas durante el período de asueto que concluyó este lunes 4 de abril.

La instrucción al personal operativo es atender especialmente las zonas de cierre vial por las obras de la Línea 3 del sistema del tren eléctrico urbano, así como la zona de López Mateos y Periférico sur, afectada por el reforzamiento del puente vehicular.