La presidenta del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas la Sra. Monserratt Peña de Gómez,  reafirmó en entrevista el compromiso adquirido al inicio de su administración de coadyuvar junto con su equipo de trabajo a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población.

“A año y medio de esta encomienda que me dio mi esposo el presidente municipal José Gómez y gracias al respaldo del gobierno del estado, hemos alcanzado grandes logros en materia de asistencia social para los habitantes del municipio, sin embargo sabemos que aún queda  mucho por hacer por lo que estamos trabajando incansablemente para llegar a más comunidades que nos necesitan y así poder contribuir a mejorar su calidad de vida” expresó.

En este sentido, la directora del sistema, la Ing. Thare Liquidano Cortés, detalló que son nueve coordinaciones las que laboran de lunes a domingo al servicio de la población bahiabanderense, siendo éstas: Trabajo Social y Discapacidad, Comunicación Social, Psicología, Asistencia Médica y Salud, Alimentación, Unidad Básica de Rehabilitación, Atención y Protección al Adulto Mayor y Talleres.

Áreas que –destacó- suman esfuerzos diariamente con la Administración General, la Coordinación General y la Procuraduría de Protección de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia para ofrecer la atención adecuada a cada habitante que visita las instalaciones del DIF Municipal.

Al respecto, la directora del sistema, puntualizó que además de cumplir un horario laboral que consiste en la atención de oficina de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm, los coordinadores de cada área están comprometidos con la sociedad para brindarles el servicio a cualquier hora del día si en su caso se requiere al ser un tema de urgencia.

Así mismo, recordó que el sistema tiene a disposición de la población el número de teléfono 2911871 bajo horario laboral, así como la fan page de facebook “DIF Bahía de Banderas” o las oficinas ubicadas en Av. Hidalgo #500, Sur, Col. Centro en Valle de Banderas, Nayarit.