Gracias a la pronta respuesta del Gobierno de la Gente…

  • Mediante amenazas telefónicas, una joven madre fue sacada de su hogar y ocultada en un hotel, en tanto que los fraudeadores “negociaban” con los familiares.
  • El Fiscal Veytia recomendó a la población evitar contestar llamadas de números desconocidos, para no ser víctimas de secuestros virtuales.

Tepic, miércoles 30 de marzo de 2016.- Gracias a la confianza de una familia, este miércoles la Policía Nayarit División Investigación frustró un secuestro virtual en agravio de una familia nayarita, la cual acudió a la Fiscalía General del Estado a agradecer la intervención del Fiscal Edgar Veytia.

La madre de la familia afectada -cuya identidad se omite por razones de seguridad-, se dijo sorprendida ante la rapidez con la que actuó la Policía Nayarit al recibir el reporte del secuestro virtual de ella y sus dos menores hijos, quienes fueron encontrados sanos y salvos en un hotel del municipio de Ruiz.

“Me encuentro feliz de haber regresado con mi familia, mis papás y esposo recibieron una atención inmediata, implementaron un operativo exitoso, y a través del cual pudieron reunirme con mi familia sanos y salvos”, expresó la mujer agraviada.

Asimismo la joven madre, exhortó a la población a que ante una llamada telefónica, en la que un hombre -o una mujer- les dice que tienen a un familiar secuestrado o lo tienen vigilado, reporten los hechos a los números de Emergencias (066) y de Denuncia (089), con la seguridad de que serán atendidos.

Ante este tipo de intentos de extorsión telefónica, el Fiscal Edgar Veytia recomendó a la población a colgar de inmediato y evitar contestar llamadas de larga distancia o números de teléfonos desconocidos, y reportar inmediatamente al 066 y al 089 cualquier llamada extraña.

“Sólo unidos, sociedad y Gobierno podremos enfrentar estos delitos que suceden en todo el País, por eso le pedimos a la población que no caigan en la trampa de los extorsionadores; que cuelguen de inmediato y reporten los hechos para ser atendidos, y lograr por medio de la prevención un estado fuerte y seguro para todos”, finalizó el Fiscal Edgar Veytia.