Con una inversión de aproximadamente 18 millones de pesos, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció el arranque de los trabajos para la Conservación Mayor del Camino Santiago Ixcuintla-Pozo de Ibarra, obra que beneficiará de manera directa a miles de familias que transitan por la zona para actividades de comercio o agricultura, principalmente.

La finalidad de estos trabajos, dijo el mandatario nayarita, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el municipio de Santiago Ixcuintla, reducir los costos en la circulación y transporte de una comunidad a otra y tener una cobertura de, por lo menos, cinco años de servicio vial de primer nivel para los vehículos.

“Dicen que va a reducir los costos de circulación, yo diría que va a reducir los enojos de la gente; por eso para nosotros es muy importante que le den a estas obras prioridad, a lo que pide la gente; ahora nada más falta avisar, comunicar y decir que el Gobierno de la Gente, Roberto Sandoval, con hechos, ama a Santiago, y felicidades a todos ustedes, a este Ayuntamiento, porque nosotros vamos de paso y las obras quedan para siempre”, expresó el mandatario nayarita.

El Gobernador dijo que otro de los beneficios de la obra es que las parcelas o casas aledañas van a incrementar su valor considerablemente; además, durante la edificación de la nueva vialidad, se generará empleo en la zona, lo que reactiva, dijo Roberto Sandoval, la economía de los santiaguenses y sus familias.

“Traer obras también genera que la gente tenga sueldo, que lleve el ‘chivo’ a su casa, que tengan sus quincenas seguras. Que Dios me los bendiga y, seguro que sí, la carretera Pozo de Ibarra-Santiago es una realidad; felicidades”, concluyó.

Los trabajos de conservación se realizarán en un tramo de 8.5 kilómetros lineales; se harán obras de drenaje y protección de alcantarillas, terracerías, pavimentos con carpeta de concreto asfáltico, y señalamientos horizontales y verticales.