*Del 2 al 15 de febrero se llevará a cabo el Programa de Inscripción Definitiva y el 4 de julio se harán públicos los resultados

El Director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Héctor López Santiago, presentó el Programa de Inscripción Definitiva para el Ciclo Escolar 2016-2017, el cual se llevará a cabo del 2 al 15 de febrero en los 2 mil 984 planteles de la entidad.

A partir del 11 de enero se entregarán, en 16 sedes, las fichas de inscripción, la guía para directivos y los carteles para informar a los padres de familia sobre esta disposición.

“Hasta hace un año, este programa se llamó de preinscripción, hoy será de inscripciones definitivas para el ciclo 2016-2017; con esto estamos en condiciones de realizar el Análisis de Necesidades en los Servicios de Educación Básica 2016-2017, en el que se verán reflejados incrementos, divisiones, fusiones, sustituciones y/o clausuras”, precisó López Santiago.

El Director de los SEPEN pidió a los padres de familia y tutores que se informen de los criterios de selección, antes de elegir el centro educativo para sus hijos. Entre ellos, que el alumno tenga su domicilio en el área de la escuela o cuente con un hermano estudiando en el plantel elegido, ya que a estos menores se les dará prioridad.

Por otra parte, López Santiago reconoció la labor que el Gobierno del Estado ha realizado para incrementar los espacios en Educación Básica.

“El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda lo ha dicho: en educación no gastamos, invertimos; el Gobierno del Estado invierte en el sistema educativo, lo que nos ha permitido tener una proyección para el 2016-2017 de 89 mil 669 alumnos”. Destacó que en el ciclo 2015-2016 “tuvimos inscritos, tanto en preescolar, primaria y secundaria, 88 mil 782 alumnos, y la proyección 2016-2017 es de 89 mil 669 alumnos”.

Los padres de familia pueden acudir al plantel escolar para obtener el formato de la ficha de inscripción o bien descargarla en la página oficial de los Servicios de Educación Básica www.sepen.gob.mx.