[carousel ids=”9691,9692,9693,9694,9695,9696,9697″]

Elevará a Dirección el área de Educación municipal

  • El candidato del PRI-PVEM a la alcaldía, hizo un público reconocimiento a la labor de las y los maestros vallartenses en su día y dijo que serán una prioridad en su administración

Al hacer un público reconocimiento a la importante labor que realizan las y los maestros del municipio, en la formación y desarrollo de las nuevas y futuras generaciones, Andrés González Palomera, candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, dijo que en su gobierno los mentores serán atendidos y escuchados como se merecen.

Para ello, dijo que una de sus primeras acciones, será elevar a Dirección el área de Educación municipal, que actualmente funciona como subdirección, donde además nombrará a una persona que esté plenamente identificada con este sector, que sepa atender y resolver los problemas que aquejan a las escuelas, maestros, alumnos y padres de familia.

“Los perfiles que habremos de llevar al ejercicio de la administración, tendrán que ser con la mayor responsabilidad, para que podamos llevarle resultados a los ciudadanos. Funcionarios con alta vocación de servicio y sensibilidad social, y sobre todo, que los atiendan,  los escuchen y les ayuden a resolver la problemática”, enfatizó el abanderado tricolor.

En ese sentido, González Palomera reiteró que en el gobierno que habrá de encabezar al partir del próximo mes de octubre, se podrá concretar la petición que ha hecho una gran parte del sector educativo, para constituir la Dirección de Educación, y de esa manera poder resolver el rezado existente en esa materia.

Agregó además que dará cumplimiento a una serie de compromisos que viene haciendo en este rubro, como es la construcción de patios cívicos en todas las escuelas de preescolar y primaria del municipio, para brindar protección y seguridad a las niñas y niños, mientras realizan sus actividades escolares, cívicas y recreativas. “Tenemos la relación con el Gobierno del Estado para que en su momento nos ayuden a bajar los recursos y dotar de esa infraestructura a los planteles”, enfatizó.

Asimismo, González Palomera refrendó el compromiso de regresar el programa de seguros contra accidentes escolares, que también ha sido un clamor de directores, maestros y padres de familia, ya que el gobierno actual retiró ese beneficio creado en administraciones priistas, y que brinda atención médica en hospitales de prestigio, a los alumnos que sufren algún accidente al interior de sus escuelas.

El aspirante priista a la alcaldía, refirió además que en su proyecto de gobierno, contempla un programa para el mantenimiento y rehabilitación de los planteles educativos del municipio, para que los alumnos reciban su educación básica en mejores condiciones.

Andrés González Palomera aprovechó para reiterar sus propuestas y compromisos en materia de seguridad, turismo, empleo, obra pública, servicios públicos de calidad, salud, deporte y cultura, así como la implementación de programas sociales que lleguen realmente a quien más lo necesita, sobre todo a los sectores vulnerables y el combate a la pobreza en el municipio.

Apuntó que con el apoyo y respaldo de las y los maestros, el próximo 7 de junio logrará la victoria, y a partir de octubre empezarán a trabajar juntos para lograr transformar la política y el ejercicio de la administración municipal, en beneficio de todas las familias vallartenses.