Porque apoyando y creando Oportunidades para Todos, especialmente para las nuevas generaciones, atacaremos los problemas que aquejan al municipio, el  candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el PRI, Chava Rizo, se reunió esta tarde con más de 250 jóvenes con los que platicó sobre su proyecto de gobierno.

En un diálogo abierto, los jóvenes expresaron sus inquietudes, necesidades, y su visión de un gobierno municipal que ofrece oportunidades, tal y como lo plantea Chava Rizo, además de plasmarlo en una gran manta.

El candidato, se comprometió con ellos a una vez llegando a la presidencia, seguir con programas como Jóvenes con Porvenir y Reto Zapopan y buscar la manera de enriquecerlos para hacerlos más integrales, por ejemplo, asegurando que los cursos que se ofrezcan en el primer programa vayan de acuerdo a la demanda laboral de las empresas zapopanas.

Además, hablo de su proyecto de ofrecer créditos a la palabra de hasta 40 mil pesos y abrir un centro de negocios para que todos aquellos que deseen emprender tengan la oportunidad de hacerlo con asesoría, acompañamiento, financiamiento y apoyo en los trámites necesarios, ya que mencionó, el 78 por ciento de los empleos del municipio se generan a partir de pequeños y medianos negocios.

En el tema cultural, dejo claro su interés para fortalecer las actividades de este tipo, hasta convertir a Zapopan en la “Capital de la Cultura” y habló de apoyar a la consolidación del distrito urbano de la zona de Belenes, donde estará el Centro de Arte Contemporáneo, el Centro de Artes Escénicas y cerca de ahí el Centro Cultural Constitución.

“Vamos a trabajar no sólo para fortalecer ese distrito o urbano, sino en tres cosas para la cultura: Educar para la cultura, hacer que la cultura sea negocio, que la gente que se dedique a la cultura pueda vivir de la cultura, porque hoy no pueden, e invertir en espacios donde puedan exponer su arte, su inspiración y su sueño”.

Aseguró que una de sus prioridades es hacer de Zapopan una ciudad con Justicia Urbana, lo que representa hacerla más equitativa, incluyente y ordenada, con mejor movilidad pero sin olvidar al peatón, aminorando las desigualdades, donde tanto jóvenes, como adultos mayores, niños y personas con discapacidad puedan caminar y recorrerla.

En este sentido, Chava Rizo se comprometió a hacer las oficinas municipales inmuebles con accesibilidad a personas con discapacidad y con información de los servicios municipales para todos, para que no haya limitantes para ningún zapopano para acceder a ellos y hacerlos parte de su proyecto de gobierno.

 “Hacemos el compromiso de que a la administración entrará un porcentaje de personas con discapacidad a partir del primero de octubre, para buscar que juntos le sirvamos a la gente de Zapopan”.

Después del encuentro, Chava Rizo se reunió con alrededor de 500 vecinos de Santa Margarita, a quienes les expresó su compromiso de hacer un gobierno con Oportunidades para Todos, donde tanto los padres como sus hijos puedan escribir una historia de éxito.

“Yo voy a trabajar para hacer un gobierno más eficiente, más transparente, que dé resultados, que haya colonias con accesibilidad para personas con discapacidad, con banquetas donde los adultos mayores puedan caminar, puedan andar en silla de ruedas, puedan andar con bastón o andadera, queremos hacer que nuestra comunidad apoye a los que menos tienen.”