[carousel ids=”9501,9502,9503,9504,9505,9507,9508,9509″]

En beneficio de la sociedad vallartense 

  • El candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal, se reunió con integrantes de la nueva Asociación de Transportistas Conurbados de la Bahía, la cual -dijo- marcará la transformación del transporte público en el municipio 

Durante una reunión con integrantes de la Asociación de Transportistas Conurbados de la Bahía S.A. de C.V., el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por la coalición PRI-Partido Verde, Andrés González Palomera, se comprometió a continuar colaborando para consolidar la organización del transporte público en la ciudad, en beneficio de la sociedad vallartense.

Lo anterior, en el marco de una asamblea de esta asociación, la cual nació a partir de la reciente Ley de Movilidad del Estado de Jalisco y que hoy aglutina a 205 empresarios locales, quienes representan más del 70 por ciento del parque vehicular del transporte público de la ciudad.

Con la presencia del dirigente estatal de la CTM, Rafael Yerena Zambrano, el abanderado tricolor se mostró complacido por este paso que marcará la historia en la transformación del transporte público del municipio, en beneficio no solo de los concesionarios del rubro, sino también de toda la sociedad en general.

Señaló que con la anuencia de la ciudadanía en las urnas, retomará este tema como presidente municipal, por lo que entre otras acciones, su gobierno brindará las facilidades para la capacitación, concientización y orientación, de quienes operan las 318 unidades de estas concesiones, las cuales brindan servicio a miles de vallartenses todos los días.

Resaltó los liderazgos que representan quienes forman parte de esta asociación, mismos que han dado vida a un proyecto que ha generado expectativas positivas en foros con organismos empresariales, para la mejora de la imagen del destino.

Por su parte, José Bernal Romero, quien preside dicha sociedad, relató que tras varias reuniones con las agrupaciones del transporte local, se determinó que la integración de las cuatro empresas con presencia en la ciudad en una sola asociación, era la mejor forma de  modernizar y mejorar el transporte público en la ciudad.

Destacó la oportuna presencia en dichas reuniones de quien fuera en ese momento representante del ejecutivo estatal, Andrés González Palomera, “con su apoyo pudimos concretar este sueño de todos nosotros, hoy vemos con beneplácito su candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta”, subrayó.

El representante empresarial se mostró confiado de que Andrés llegará a la alcaldía en octubre próximo y de su apertura para continuar avanzando en este tema fundamental de movilidad, por lo que le entregó una serie de peticiones por escrito, entre las que  destacan la designación de un director de tránsito municipal con sensibilidad y conocimiento del transporte público.

Asimismo, solicitó orden en los horarios de recolección de basura en las principales vialidades y arterías,  mayor coordinación y comunicación en cortes de circulación por eventos especiales, además del mejoramiento y reparación oportuna de vialidades y arterías principales, así como de brechas y terracerías en las zonas rurales del municipio.

Por último, Bernal Romero enfatizó que el transporte público representa el 80 por ciento de la solución al problema de movilidad en cualquier ciudad, “por ello y con el apoyo de Andrés, estamos listos para darle un giro a la calidad del transporte público que se brinda en Puerto Vallarta”, puntualizó.

Antes, el candidato priista visitó la colonia Portales, donde saludó y platicó con muchos vecinos que le expusieron parte de la problemática de esta demarcación, llevándose además de algunos compromisos, el apoyo y respaldo para lograr la victoria el próximo 7 de junio.