[carousel ids=”9008,9009,9010,9011,9012,9013,9014,9015,9016,9017,9019,9020,9021,9022″]

  • El presidente municipal anunció cobertura del IMSS al 100 por ciento a policías.

Como parte de las acciones de la administración municipal tendientes a fortalecer el trabajo de los elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil y Bomberos, el presidente municipal José Gómez Pérez, entregó este martes más de 350 uniformes para personal operativo de ambas corporaciones.

En actos por separado, el primer edil acudió en punto de las 7 de la mañana, al pase de lista de los agentes de Seguridad Pública, donde además de hacer entrega de nuevos uniformes, les reconoció la valentía que demuestran en su labor diaria, al arriesgar su vida en defensa de los habitantes del municipio.

En ese sentido, el presidente municipal anunció que la administración municipal a su cargo, realiza las acciones conducentes para lograr que el 100 por ciento de los policías municipales, cuenten con cobertura de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Posteriormente, en el encuentro con los elementos de Protección Civil y Bomberos, el alcalde volvió a destacar el valor de quienes se han preparado para servir a los habitantes del municipio mediante la intervención en primeros auxilios o en acciones de prevención y apoyo para casos de desastres, como incendios, inundaciones o accidentes en general. “Es de los oficios más reconocidos a nivel mundial”, destacó.

José Gómez Pérez reconoció la buena imagen que los Bomberos y el personal de Protección Civil se han ganado ante  los habitantes del municipio, “queremos que tengan la mejor imagen, en su desempeño, en su disciplina y en su trabajo. Sin duda lo han hecho muy bien, pero con un uniforme nuevo y con el equipo necesario sin duda lo pueden hacer mejor”, les dijo.

El presidente municipal, agradeció el apoyo a la administración municipal por parte de sus compañeras y compañeros regidores del IX Ayuntamiento, respaldo sin el cual no sería posible ni viable, la disposición de recursos propios o de manera conjunta con el gobierno estatal y federal para las tareas de seguridad en el municipio.

Acompañaron al primer edil, la síndico Mónica Saldaña Tapia, la regidora Gloria Cruz Cuevas Martínez y los regidores Hermes Ortega Sánchez, Cristóbal Esparza García, Jesús Castro Vargas, David Palomera Jiménez y Omar Guerra Mota.

Asistieron también la encargada del despacho de la comisaría de Seguridad Pública, Briana Guadalupe Guzmán Delgado, el secretario técnico de gabinete Víctor Reynoso Gallegos y el director de Protección Civil y Bomberos Marco Antonio Villegas Gómez.