IMG_0747

  • El Gobierno de República, a través de la Comisión Nacional del Agua, invirtio 13 millones de pesos, en obras de rehabilitación, modernización, tecnificación y equipamiento de unidades de riego, en el municipio de San Pedro Lagunillas.

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de tecnificar y modernizar el campo, la Conagua ejecuto 13 millones de pesos en la rehabilitación de canales a base de tuberia, perforación exploratoria, rehabiltaciones de pozos y estudios de planeacion en el municipio de San Pedro Lagunillas, beneficiando e incorporando al riego a mas de 500 hectareas.

Hugo Villagrán Bernal, Director local de la Conagua, informo que durante una gira de trabajo por este municipio, se inauguraron obras de modernización y tecnificación de unidades de riego en las localidades de Las Guasimas, San Pedro Lagunillas, Tequilita y Tepeltitic, beneficiando a mas de 3 mil habitantes que viven en estas localidades.

Asi mismo, el funcionario federal aseguro que uno de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto es contribur al mejoramiento de la productividad del agua,  mediante un manejo eficiente, eficaz y sustentable del recurso hidrico, a través de obras como estas que permitan mantener en buenas condiciones las unidades de riego del estado.

Finalmente, Villagrán Bernal reitero que el Gobierno de la República seguira trabajando de manera conjunta con los gobiernos estatal y municipal, para consolidar el desarrollo del México que todos queremos.