• Andrés y Cleto; fueron reportados como desaparecidos el pasado 05 de febrero del presente, luego de que salieran de sus domicilios ubicados en el poblado Las Piedras, Compostela; con rumbo al poblado de Sayulita, Bahía de Banderas.
  • El Fiscal Edgar Veytia señaló que con acciones como ésta, el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso con la sociedad de hacer de proteger y salvaguardar la tranquilidad de las familias nayaritas.

Tepic, febrero de 2015.- El Fiscal General Edgar Veytia, informó que la Fiscalía del Estado localizó y entregó a sus familiares a dos indigenas que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 5 de febrero del presente.

Andrés Tayzán Lemo y Cleto de la Cruz; fueron reportados como desaparecidos luego de que salieran de sus domicilios ubicados en el poblado Las Piedras, municipio de Compostela, con rumbo al poblado de Sayulita, Bahía de Banderas.

Ya en la playa, Andrés y Cleto se dedicaban a vender artesanías, siendo indigenas de la comunidad Taimarita; tras el reporte elementos de la Policía Nayarit adscritos a la Unidad Especializada Anti Secuestros, desplegaron un operativo de búsqueda.

Tras su localización, los presuntos desaparecidos, aseguraron haber abordado por decisión propia un autobús para dirigirse hasta la ciudad de Mazatlán, Sinaloa; lugar donde estuvieron por más de una semana, sin peligro alguno, y siendo entregados a sus familiares.

Al respecto, el Doctor Juan Alfonso López, Presidente de la Comisión Nacional de Apoyo a la Salud; agradeció la pronta respuesta por parte de la Fiscalía General, por la oportuna actuación y el trabajo exhaustivo para la localización y entrega a sus familiares de los jovenes indigenas.

“Darle las gracias al Fiscal Edgar Veytia, al Gobernador Roberto Sandoval y a toda la gente que con estos hechos es con lo que se comprueba que Nayarit es el orgullo que nos une a todos, porque no importa de la etnia, el estrato económico, ni grupo social; todos estamos protegidos y esta seguridad no se vive en otra parte”.

Asimismo Cupuli Taizán Lemus, dijo sentirse feliz por tener de vuelta a su hermano Andrés y su cuñado Cleto en casa.

“Queremos darle la gracias al Fiscal por haber encontrado a nuestros familiares y haberlos regresado con la familia, por eso estamos aquí porque queremos darle las gracias, por todo el trabajo realizado al encontralos y que hayan regresado con bien, yo estoy feliz y agradecida por todo.

Por un Nayarit fuerte y seguro.