Bahía de Banderas, Nay.- Los integrantes del gobierno municipal 2014-2017, aprobaron la propuesta del alcalde José Gómez Pérez, para iniciar el procedimiento de rescisión del contrato de concesión para la prestación del servicio de alumbrado público con la empresa Impormex.

El presidente municipal comentó que la propuesta llevada al pleno para la rescisión del contrato no fue una ocurrencia de hace un día o dos,  sino el resultado de un trabajo con meses de antelación, de un equipo de profesionistas, colaboradores con la administración que han visto por el bien de la hacienda municipal.

Y es que entre los antecedentes de la propuesta aprobada está que en el periodo anterior se aprobó el contrato, puesto ahora a proceso de recesión, que buscaba mejorar las condiciones de otro contrato similar precedente pero en realidad elevó el costo en 31 millones de pesos más. Fue por ello que se concluyó que el referido contrato resultó lesivo a la economía de la comuna.

En su mensaje al momento por su cuenta en redes sociales el presidente municipal informó que se trata de una propuesta y de una determinación enérgica del Gobierno 2014-2017, en beneficio de los habitantes del municipio, sin importar que la medida implique mayor trabajo con lo que representa el aspecto jurídico del tema.

“Acción y decisión valiente de cabildo, aprobar propuesta bien hecha, fundamentada y motivada; sin duda y con humildad lo digo: Esta es nuestra mejor obra, defender las finanzas municipales. Es nuestro compromiso de transformación y de transparencia”, comentó el alcalde en relación a lo acordado en cabildo.

Además se aprobó en la misma sesión de ayuntamiento facultar al Comité de Adquisiciones para que, privilegiando el servicio de alumbrado público prepare una licitación pública para la compra de 10 mil luminarias tipo led de última generación.

Integrantes del cuerpo de gobierno se manifestaron a favor de la propuesta llevada al pleno, toda vez que habitantes de los poblados están solicitando el servicio de alumbrado público para mejorar su seguridad.