SONY DSC SONY DSC

La Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo Nayarit —por medio de la Coordinación de Movilidad Laboral— entregaron apoyos económicos a 168  jornaleros agrícolas en Rosa Blanca, localidad ubicada en la Meseta de Juanacatlán, municipio de Jala.

Al respecto, el Secretario del Trabajo en el estado, Federico Gutiérrez Villalobos, explicó que estos apoyos económicos fueron otorgados a trabajadores agrícolas que salieron este fin de semana para laborar por un periodo de dos meses en Zapotiltic, al sur del estado de Jalisco, en el corte de frambuesa.

“Gracias a las gestiones del Gobernador  Roberto Sandoval Castañeda ante la federación, este recurso se entrega en tiempo y forma a estos trabajadores que se instalan en empresas que cumplen con todos los requisitos que marca el Gobierno Federal, como el de tener un lugar digno donde vivir, así como contar con todas sus prestaciones de ley”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el Presidente Municipal de Jala, Mario Alberto Villarreal Cambero, agradeció al Gobierno de la Gente los beneficios otorgados a los jornaleros agrícolas, pertenecientes a las comunidades de Rosa Blanca, Los Aguajes, Jalpa Grande, Cofradía de Juanacatlán, San Miguel y Francisco I. Madero.