2 DE OCTUBRE DE 2014.- SGG FEUAN 5. OKOK

  • Demandaron que ayuntamientos paguen pasivos con la UAN
  • Ante ello, expresa Gobierno de la Gente solidaridad y apoyo a las nuevas generaciones

Tepic,  2 de octubre de 2014.- En un ambiente de entusiasmo pero donde se observó respeto y alteza de miras, más de 15,000 jóvenes estudiantes, acompañados por académicos  y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, recordaron los sucesos de Tlatelolco.

Aquí, el secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, en nombre del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, les expresó un mensaje de solidaridad y apoyo.

La conmemoración del 46 aniversario del acontecimiento ocurrido en 1968, en Tlatelolco, permitió renovar el diálogo, la tolerancia, los acuerdos, como premisas para avanzar democráticamente en la solución de los problemas.

RESPUESTA INMEDIATA

José Espinoza Vargas, dijo: “El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda nos ha indicado que, de manera inmediata, se convoque a  una reunión con los presidentes municipales  para que el tema de la Universidad Autónoma de Nayarit sea prioritario en sus administraciones; además, uno de los rubros que rector Juan López Salazar  nos ha pedido retomar es el la venta del terreno destinado para  la Máxima Casa de Estudios”, adelantó.

PLIEGO PETITORIO

En esta manifestación pacífica estuvo presente Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), quien entregó un pliego petitorio al Gobierno del Estado donde se demanda que los ayuntamientos actuales reconozcan el adeudo que administraciones anteriores dejaron con la UAN, y que también se den a conocer públicamente los montos correspondientes de esos pasivos; así mismo,  que las actuales administraciones municipales firmen un convenio para garantizar la forma y el pago de ese pasivo al Patronato de la UAN, creándose una cuenta concentradora para garantizar que en las recaudaciones municipales el 12% se pague de forma íntegra al mencionado Patronato de la UAN.

Dicho documento, en medio de la algarabía de la juventud,  fue recibido por el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.