Los niños con obesidad tienen mayor probabilidad de presentar factores de riesgo como enfermedades cardiovasculares, niveles altos de colesterol y presión arterial
A corto plazo
Los niños con obesidad tienen mayor probabilidad de presentar factores de riesgo como enfermedades cardiovasculares, niveles altos de colesterol y presión arterial. En una muestra basada en una población de 5 a 17 años de edad, el 70% de los niños y adolescentes con obesidad presentaban al menos un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular.
Adolescentes con obesidad tiene mayor riesgo de desarrollar prediabetes.
Niños y adolescentes con obesidad presentan mayor riesgo de tener problemas en los huesos y músculos, apnea del sueño, problemas sociales y psicológicos como baja autoestima y estigmatización.
A largo plazo
Son más propensos a ser obesos en su vida adulta y por lo tanto, tener un mayor riesgo de problemas de salud como diabetes enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, varios tipos de cáncer y osteoartritis.
Las personas que tienen sobrepeso y obesidad están asociados a tener un mayor riesgo con muchos tipos de cáncer como cáncer de mama, colon entre otros así como infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal.
Fuente Noticieros Televisa.com