El Poder Judicial del Estado de Nayarit celebró este viernes el acto de clausura de la Maestría en Oralidad Familiar y Civil y de la Segunda Generación de la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, programas académicos en los que participaron 96 servidoras y servidores judiciales, así como abogadas y abogados del libre ejercicio de la profesión, quienes obtuvieron herramientas actualizadas y competencias avanzadas en materias clave para el ejercicio judicial, fomentando una justicia más ágil, garantista y acorde a los estándares nacionales e internacionales en derechos humanos.

La ceremonia fue presidida por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Aracely Avalos Lemus, y contó con la distinguida presencia del gobernador del estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero; la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Dra. Beatriz Estrada Martínez y el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, diputado Salvador Castañeda Rangel.

En su mensaje, la magistrada Avalos Lemus reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de las y los egresados, destacando que la formación especializada adquirida contribuirá de manera directa al fortalecimiento de la impartición de justicia en Nayarit.

Por su parte, el gobernador nayarita confirmó su apoyo para seguir profesionalizando a los estudiosos del derecho, de tal forma que tengan la preparación para los nuevos retos de la justicia en México.