Este espacio tendrá capacidad para albergar a más de 150 niñas, niños y adolescentes

La doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, acompañada por su esposo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, realizó un recorrido por la construcción de la nueva Casa Hogar, obra con casi un 70% de avance y que se extiende sobre 2 mil 790 metros cuadrados. Este nuevo hogar tendrá la capacidad para albergar hasta 150 niñas, niños y adolescentes, desde lactantes hasta los 18 años, brindándoles un espacio seguro y acogedor.

Durante el recorrido, la titular de DIF Nayarit expresó que esta nueva Casa Hogar es un símbolo de esperanza y amor para aquellos que han enfrentado el abandono o que están lejos de sus familias por razones jurídicas y que se busca que ellas y ellos se sientan queridos y protegidos en un ambiente lleno de cariño y apoyo.

“Como ven ustedes, es una construcción muy amplia y que ha requerido el presupuesto de aproximadamente 50 millones de pesos. Aunque yo les quiero decir que tendremos un edificio hermoso, todo el equipo necesario, que tendremos ese equipo multidisciplinario, sí, pero si no tenemos corazón y la sensibilidad para tratar a todos estos niños, de nada va a servir. ¿De qué nos sirven 100 millones de pesos si nuestro corazón está vacío?”, compartió.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, añadió que la construcción de esta nueva Casa Hogar es una muestra del compromiso con los más vulnerables y que el deber del gobierno es asegurarles un futuro digno y lleno de oportunidades.

“La primera circunstancia para tener esta responsabilidad es el sentimiento. Y el sentimiento lo concentra el corazón que el DIF tiene en los programas sociales. ¿Quién va a tener lo que me atrevo a decir que va a ser la casa hogar de mayor dignidad y decoro del país, de lo público y de lo privado? Me atrevo a decir. Pero lo que decía la doctora, debemos de entender que el motor más importante de cualquier servicio es la conciencia, el corazón y el coraje para vencer su propia adversidad. Yo felicito a la presidenta, a la doctora Beatriz, que tenga ese caminar tan firme, tan apasionado, tan entregado por el bien de las y los nayaritas”, finalizó.

La humanidad y dedicación de la doctora Beatriz Estrada Martínez son evidentes en cada paso del proyecto de la nueva Casa Hogar, y su empeño en mejorar la vida de las y los menores en situación de vulnerabilidad es un ejemplo de amor y solidaridad, demostrando que, con el apoyo y cariño adecuados, es posible construir un mañana mejor para todos.