Con gran orgullo y satisfacción por ver alcanzada su meta académica, 24 estudiantes de la escuela media superior “Francisco Severo Maldonado y Ocampo”, ubicada en el Centro de Atención Integral para Padres y Adolescentes (CAIPA), en Tepic, recibieron su certificado de conclusión de estudios en una emotiva ceremonia de clausura, encabezada por la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit.

La titular de la asistencia social en el estado —quien además fue la madrina de generación —, reconoció el esfuerzo de las y los egresados quienes con disciplina y mucho corazón, creyeron en sí mismos, superando adversidades y alcanzando su anhelo de graduarse.

“Esta educación que se les dio en esta escuela preparatoria les está dando a ustedes una herramienta para poder seguir adelante, y para llegar aquí, tuvieron que vencer obstáculos; yo sé que se les han presentado dificultades, la reinserción social a veces es dura, la sociedad que está rodeándonos a veces no nos otorga esa confianza, y no se respetan esos derechos humanos que tienen ustedes; uno de esos principales derechos es a la educación. Qué bueno que CAIPA les abrió los brazos, qué bueno que aquí recibieron esa atención, esa oportunidad de seguir adelante y para lograr esto, antes que nada tuvieron que tener confianza en sí mismos, felicitarles y reconocerles”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Para el Corazón de Tu Gobierno y su titular, la capacitación y educación son herramientas fundamentales para que las y los nayaritas alcancen un bienestar y desarrollo integral, previniendo conflictos y construyendo paz. En el caso de las y los egresados del CAIPA, se les otorga una nueva oportunidad de acceder a mejores condiciones de vida, reduciendo factores de vulnerabilidad tanto para ellos como para sus familias.

Con estas acciones, el gobierno de Nayarit, encabezado por el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, impulsa a más personas a encontrar nuevamente el camino hacia sus sueños y metas, a través de la preparación y educación. Presentes en la clausura estuvieron la secretaria de Educación de Nayarit, Myrna Araceli Manjarrez Valle; la directora de Ejecución de Medidas para Personas Adolescentes en el estado y directora del CAIPA, Paula Muñoz Rosales, entre otras autoridades, así como familiares y amigos de las y los egresados.