Este lunes se realizaron los honores a la Bandera Nacional como cada inicio de semana por parte de esta XI Administración, donde además, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, entregó sombreros al grupo de la Escaramuza pedagógica infantil de caballito de palo “Rancho La Noria”, de la cual es madrina.

Este grupo de escaramuzas, que consta de 12 participantes, de edades entre dos y siete años, es dirigido por Mariana Elizabeth González Ortiz, quien destacó que este grupo infantil de escaramuzas, todas son hijas de charros, y tuvieron su primer presentación en el marco de las fiestas de San José del Valle. Hoy, con la intensión de mejorar y fortalecer este equipo, se solicitó el apoyo para complementar el vestuario que portan las escaramuzas.

“Es un orgullo para mí y un sueño realidad tener este grupo de pequeñas escaramuzas, yo fui hija de charro, y hoy veo cristalizado este sueño, gracias presienta Mirtha Villalvazo porque esta preocupada y ocupada por mejorar las condiciones para las niñas y adolescentes, tengo la certeza que cuando los niños están haciendo algún deporte dejan celular y actividades que no son formativas, fomentar la charrería es hacer patria, es una tradición, cultura y deporte; la charrería permite convivencia familiar, trabajo en equipo, responsabilidad, disciplina y en la escaramuza se pone en juego la coordinación y valentía de las mujeres, en éste caso de las pequeñitas. Gracias a la presidenta, por su apoyo.”, destacó Mariana Elizabeth, encargada del equipo de escaramuzas.

Por su parte la presidenta Mirtha Villalvazo, dijo que este deporte es una tradición profunda en Bahía de Banderas, deporte que en algún momento ella misma realizó, por lo que felicitó y motivó a las pequeñas con algunas palabras para que continúen creciendo sanamente y en el deporte.

“Es un arte lo que hacen, las felicito, a pesar de sus edades ya se nota el amor por la charrería, y verlas con este ímpetu de salir adelante tan chiquititas me da mucho gusto, apoyar a la niñez en este deporte y en todas las disciplinas es primordial, me siento muy orgullosas de ver a estas pequeñas, felicidades”, destacó la presienta, para después entregar los sombreros coronando a estas pequeñas.