En conjunto con el ICATEN, se entregaron las constancias con validez oficial a las y los egresados de los cursos gratuitos

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó una intensa gira de trabajo por los municipios de Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas donde se llevaron a cabo las clausuras de 72 cursos de capacitación gratuitos, ofertados en diversas localidades de dichos municipios, a través de la Coordinación de Casa de la Mujer, en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) y en beneficio de 957 nayaritas.

La titular de la asistencia social en el estado, reconoció a todas las egresadas y egresados por el compromiso de haber concluido con sus capacitaciones y darse un tiempo de su día para obtener nuevos conocimientos y aprender un oficio, que sin duda, beneficiará su calidad de vida; explicó que estos cursos se otorgaron como parte del convenio de colaboración que el Corazón de Tu Gobierno tiene con el ICATEN, así como por el 24 aniversario de dicho instituto.

“La capacitación es sumamente importante para seguir creciendo como personas, en aspectos laborales y de manera personal. En la casa de la mujer, lo que hemos estado persiguiendo es que ustedes se capaciten, que emprendan y que puedan tener un ingreso más para fortalecer el bienestar de sus familias. Yo las quiero felicitar a todas y a todos por darse el tiempo y espacio para venir a tomar estos cursos”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Algunos de los cursos clausurados fueron: en Tecuala, Corte de Cabello y Repostería; en Acaponeta Aplicación de Uñas Acrílicas, Mecánica Básica, Inglés e Informatica Básicos; en el municipio de Rosamorada de Estilismo, Panadería, Coctelería y Tablaroca; en Santiago Ixcuintla las clausuras correspondieron a cursos de Corte de Cabello y Barberia Básicos, Repostería y Elaboración de Piñatas; en San Blas de Cocina Italiana, Masaje Infantil, Nanoplastia y Botox Alaciado, Primeros Auxilios entre otros.

Durante la gira, la doctora Beatriz Estrada Martínez también inauguró la segunda Casa de la Mujer en la cabecera municipal de Tecuala y una más en la localidad de Sayula, municipio de Acaponeta: “El inaugurar esta Casa de la Mujer significa un apoyo incondicional para todas ustedes, significa tener la oportunidad de venir a compartir en esta casa la capacitación que deseen obtener. Yo las invito a que no se queden aquí, que cada día se sigan integrando mayor número de mujeres para recibir estos cursos”, señaló.

La titular de la asistencia social en Nayarit, entregó además 280 insumos, a través del Programa del Sistema Nacional DIF de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad, para equipar las casas de la mujer de los municipios de Tecuala, Acaponeta, Rosamorada y San Blas con lo que refrenda el compromiso del Corazón de Tu Gobierno de cubrir integralmente con el objetivo de una capacitación completa y de calidad.

Durante la gira estuvieron presentes también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; la directora general del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro, los alcaldes y presidentas de los DIF de todos los municipios visitados, entre otras autoridades.