La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó el arranque de la capacitación de Desarrollo Humano, la cual fue realizada a través de la coordinación de Recuerdos de Alegría, en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), y dirigida al personal que labora en la Casa Hogar del DIF Nayarit.

Dicha capacitación tiene como objetivo que las y los participantes adquieran las herramientas teóricas, técnicas y prácticas que permitan desarrollar las habilidades necesarias para mejorar su calidad de vida tanto personal como profesional en el cuidado de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran resguardados en la Casa Hogar DIF, otorgando una atención y cuidados de la más alta calidad, así lo compartió durante su mensaje la doctora Beatriz Estrada Martínez.

“Tenemos que darles también a ustedes, primero que nada, esas herramientas necesarias para que ustedes puedan otorgarles a estas niñas y niños las herramientas para poder tener un desarrollo adecuado. Nosotros tenemos que tener también algo muy importante: el sentimiento, esa sensibilidad, tener esa disposición para poder atender a todos estos niños. ¿Qué es lo que buscamos nosotros? Que estén ellos protegidos, atendidos, apoyados y que vayan creciendo como debe ser, de forma armoniosa, sobre todo con una sociedad preparándolos para que cuando salgan de esa casa hogar, puedan tener las herramientas suficientes para desenvolverse fuera de ella”, puntualizó.

Este tipo de capacitaciones sirven para continuar mejorando la calidad de vida de las y los menores de la Casa Hogar, formando personal con carácter, humanismo y sensibilidad en la atención y convivencia diaria. Durante el evento, también estuvieron presentes el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María Concepción Morán Escobedo, entre otras autoridades.