Las y los interesados deberán enviar un video al Whatsapp de DIF Mazatlán o llevar una carta a las oficinas de DIF Mazatlán.

Con el objetivo de reforzar los valores cívicos, y promover la participación y opinión pública de las niñas y niños, así como impulsar un auténtico Estado democrático de derecho, el Gobierno de Mazatlán a través del Sistema DIF Municipal, en colaboración con Regidores integrantes de la Comisión de Educación, invitan a niñas y niños de nivel primaria a integrar el Cabildo Infantil 2023.

Podrán participar los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primarias públicas y privadas, de la zona urbana y rural de Mazatlán.

Los participantes deberán enviar un video al WhatsApp de DIF Mazatlán (66-91-17-95-89), o una carta escrita a puño y letra en la cual expresen su interés por ser parte de Cabildo Infantil 2023, respondiendo a las preguntas: ¿Por qué me gustaría ser Presidente? y ¿Qué haría si fuera Presidente?.

Las preguntas deberán abarcar uno o varios de los siguientes temas: Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Humano, Deporte, Cultura, Derechos Humanos, Equidad de Género, Inclusión y Grupos Vulnerables.

En el caso del video deberá durar mínimo 1 minuto y máximo 5 minutos, y la carta dos cuartillas como mínimo, y deberá traerse a oficina central de DIF Mazatlán, ubicada al interior de Palacio federal.

Además, las y los participantes deberán enviar al correo prensaydifusion@difmazatlan.com los siguientes datos generales como nombre completo del alumno, grado que cursa, edad, nombre de la escuela, teléfono de contacto y de la escuela, así como dirección particular del participante y de la escuela, nombre de la directora o director, maestra o maestro, número de sector y supervisión a la que pertenece la escuela.

Asimismo, la credencial de INE y una carta de autorización de la madre, padre o tutor para la participación de la niña o niño.

La recepción de videos o cartas iniciará el día 28 de marzo de 2023 y el cierre de la convocatoria será el día viernes 21 de abril de 2023, a las 12:00 horas.

Habrá 14 ganadores que se elegirán mediante un Comité Calificador, mismos que analizará diversos puntos como son dominio del tema, claridad, tono de voz, expresión corporal y preparación, entre otros.

Las posiciones de los integrantes del Cabildo Infantil se darán a conocer el día 28 de abril del 2023, en una ceremonia cívica en Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento, donde el Honorable Cabildo de Mazatlán escuchará los discursos y propuestas de los 14 participantes finalistas, y ahí mismo se votará para elegir a la Presidenta o Presidente Municipal, Síndica o Síndico Procurador y los doce Regidores infantiles del Municipio.

Es importante aclarar que en el Cabildo Infantil 2023 deberá existir paridad de género, es decir serán 7 niñas y 7 niños los seleccionados, además se incluirá al menos una niña o niño con discapacidad.

+++++
PREMIOS

PRIMER LUGAR: Nombramiento como Presidenta o Presidente Municipal Infantil 2023 y una computadora laptop.

SEGUNDO LUGAR: Nombramiento como Síndica o Síndico Procurador y una Tablet.

TERCER LUGAR: Habrá 12 ganadores que recibirán su nombramiento como Regidora o Regidor Infantil y una Tablet por parte de sus homólogos.