• Los flujos de visitantes continúan, incluso del mercado extranjero

Después de los excelentes resultados que logró Puerto Vallarta en la Semana Santa, en la segunda parte del periodo vacacional también se tienen muy buenas expectativas sobre los flujos de visitantes, de tal forma que la ocupación hotelera se ubicaría entre 85 y 90 por ciento, informó el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares.

El funcionario detalló que continúa el operativo instrumentado por el personal de la dependencia, de acuerdo a las instrucciones giradas por el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a fin de que los miles visitantes que recibe el destino en estas vacaciones disfruten al máximo su estadía.

Explicó que la semana previa al periodo vacacional, Puerto Vallarta una vez más lideró la ocupación hotelera entre todos los destinos turísticos del país, al promediar 87 por ciento entre el 27 de marzo y el 2 de abril, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo federal, con lo cual nuevamente superó a Los Cabos (con 86.7%) y Cancún (82.7%).

“En la Semana Santa promediamos un excelente 95 por ciento y para esta Semana de Pascua tenemos una expectativa de 85 a 90 por ciento porque han continuado los flujos de visitantes, incluso de extranjeros, por eso estos días seguimos viendo una gran cantidad de gente en el Malecón y las playas, y así continuará el resto de la semana”, señaló.

El director de Turismo Municipal agregó que el personal a sus órdenes permanece laborando en las oficinas del Centro y del Parque Lázaro Cárdenas y en los módulos ubicados en Playa Camarones, Playa de Oro, Playa Palmares y en el Malecón, a fin de informar a los turistas y también para dar asesoría legal.

“Hasta ahora ha predominado la solicitud de información sobre los atractivos del destino, ha habido pocas quejas, por ejemplo sobre tarifas de taxis o atención en restaurantes, porque afortunadamente en Puerto Vallarta sigue predominando su excelente servicio. También hemos recibido a algunas personas que han perdido documentos, como es el caso de pasaportes y les brindamos apoyo a fin de que puedan regresar a su país de origen”, concluyó Preciado Cázares.