El Alcalde, Edgar González dijo que la intención es establecer los tiempos acordados para realizar el proceso de transición para la operatividad del nuevo acuario.

Este miércoles El Alcalde Edgar González y su equipo de trabajo del Gobierno Municipal y regidores del Cabildo, se reunió con el personal que forma parte del nuevo Acuario Mar de Cortés con el propósito de establecer los tiempos acordados para realizar el proceso de transición.

Durante la reunión se estableció una mesa de trabajo que permita generar una agenda ágil con resultados concretos para unificar criterios en el tema de inventarios de los animales, definir el traslado de las distintas especies a otras lugares, el proceso de liquidación, indemnización y jubilación de la plantilla laboral y finanzas del Acuario Mazatlán, así como las áreas de ingresos del nuevo inmueble Mar de Cortés entre otros aspectos abordados para ser atendidos.

“Que esta mesa de trabajo, si vaya generando una agenda rápida con resultados muy concretos y que podamos tener o unificar criterios, es decir, tengamos una sola versión, una sola visión del tema”, comentó.

Guillermo Zerecero Velo, Director del Proyecto, recordó el que objetivo del nuevo Acuario está encaminado a ofrecer una obra que la ciudadanía y turismo demanda por su desarrollo y crecimiento, además que asegura el tema de la investigación, educación y divulgación del conocimiento para fortalecer la imagen de la ciudad.

“Hemos contratado ya varias personas que estaban en el actual acuario, que ya están trabajando con nosotros, algunos tienen 3 años otros tienen menos y estamos esperando que terminen sus permisos laborales actuales”, mencionó.

Acordaron volverse a reunir el próximo martes para conocer un informe del avance que tienen del trabajo realizado en el Acuario Mazatlán con la presencia del personal de Profepa que revisarán las especies y posteriormente con los regidores integrantes de la comisión realizarán una visita técnica al inmueble Mar de Cortés.

En la reunión estuvieron presentes la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz; la Secretaria del Ayuntamiento, Verenice Oleta Benítez; el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla; el Director del Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda; el Director Ejecutivo del Nuevo Internacional Mar de Cortés, Pablo  Rafael Lizárraga Favela; el asesor legal del nuevo Acuario, Leonel Gomezllanos y el director operativo del Acuario Mazatlán, Ramiro Cruz.

Estuvieron presentes los ediles Claudia Peña, América Carrasco, Francisca Osuna, Jesús Sandoval, Reynaldo González, Roberto Rodríguez, Martín Pérez, María Esther Juárez, Eduardo Alcaraz, Rocío Georgina Quintana y Paulina Heredia Osuna.