El Poder Judicial de Nayarit, que preside la magistrada Rocío Esther González García, y la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral del Poder Ejecutivo, cuya titular es la licenciada María de los Ángeles Mares Lopez, se mantienen en coordinación para el fortalecimiento del sistema de justicia laboral que en nuestra entidad entró en vigor el 3 de octubre.

Del Poder Judicial dependen los Tribunales Laborales en funcionamiento en Tepic y la localidad de Nuevo Nayarit, municipio de Bahía de Banderas, mismos sitios donde operan los Centros de Conciliación Laboral instalados por impulso de la mencionada Secretaría.

En ambos casos se dispone de instalaciones provisionales, en virtud de lo cual las dos instituciones gestionan inmuebles propios y definitivos. En reunión de esta fecha se dio conocer que hay avances al respecto, con el inicio del trámite de donación de un espacio de Tepic, propiedad de una institución pública.

El Poder Judicial y la Secretaría del Trabajo tienen plena coincidencia en el propósito de garantizar una eficiente y eficaz atención a las personas usuarias del sistema de justicia laboral, así como de adecuadas condiciones de trabajo y equipamiento de las y los respectivos servidores públicos.