En el Día Mundial del Agua el Organismo destaca la importancia del cuidar este “oro líquido”.

En la conmemoración del Día Mundial del Agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), tomó protesta como Guardianes del Agua a estudiantes de escuelas de Educación Primaria de Bahía de Banderas.

La mañana de este miércoles el Salón Ejidal de Valle de Banderas fue el lugar de reunión, en donde además de juegos y diversión, niños y niñas escucharon de la importancia de cuidar el agua y de cómo hay naciones que al carecer de ella presentan grandes problemas de salud, económicos y de alimentación, entre otros.

El director del OROMAPAS, Raúl Gutiérrez, comentó que en el tema del agua siempre es importante apostarle a la niñez, y así crezca implementando acciones para cuidarla.

“Para nosotros sembrar esta semilla en ellos es lo que nos mueve este día, donde todos los países nos unimos para conmemorar el Día Mundial del Agua y transmitirle la importancia de su cuidado. Con el agua hay desarrollo, con el agua hay salud y vida”, así lo señaló Raúl Gutiérrez, quien agregó que Bahía de Banderas es un municipio rico en agua, pero en ningún momento se puede hacer mal uso de ella ya que se entraría en una situación de riesgo y crisis.

En diciembre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró conmemorar cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua, y este 2023 se hace con el lema Acelerar el cambio para resolver la crisis del agua y el saneamiento.