Redacción

Un diálogo respetuoso y constructivo sostuvo la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González García, con representantes de la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados del Estado de Nayarit.

Las y los profesionales del Derecho encabezados por el licenciado José Martín Mayorga Martínez fueron recibidos en la sede judicial por la magistrada González García, a quien le mencionaron diversas áreas de oportunidad en el servicio de impartición de justicia y necesidades de capacitación; de igual forma, le hicieron propuestas para el mejoramiento de la función tanto del personal judicial como de los propios Abogados.

Además, coincidieron en expresar su reconocimiento a la gestión de la Magistrada Presidenta que, aunque breve, ha facilitado el acercamiento con los asesores litigantes, además de impulsar que se le dé un rostro humano a la justicia.

A su vez, la magistrada González García agradeció las opiniones favorables sobre la gestión judicial y respecto a las áreas de oportunidad, manifestó la disposición institucional de seguir avanzando.

No nos cegamos ante los problemas, precisó; “queremos que el Poder Judicial camine de la mejor manera para ofrecer una justicia de calidad y en este propósito queremos contar con las y los Abogados”.

Por otra parte, en respuesta a una sugerencia de los representantes de la mencionada Federación, informó que propondrá a un enlace del Poder Judicial que facilite la comunicación con las personas profesionales del Derecho. Asimismo, ofreció una nueva reunión para dar respuesta puntual, en compañía de otras autoridades judiciales, a los planteamientos de esta fecha; sus interlocutores aceptaron el ofrecimiento.

Además del Presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados acudieron al encuentro Enrique Jordán del Toro Medina, Presidente de la Asociación de Abogados del Estado de Nayarit; Luis Hermosillo Hernández, Presidente del Colegio de Abogados en Materia Agraria en el Estado de Nayarit, y José Trinidad Espinosa Martínez, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho “Juan Velásquez” en nuestra entidad.

Asimismo, Juan Alonso Romero, representante de Valentín Decena Santana, Presidente de la Asociación de Abogados Políticos del Estado de Nayarit; María del Refugio Fregoso Camba, Presidenta del Colegio de Abogados de Bahía de Banderas, y Martha Angélica Morelos Gutiérrez, en representación de Lizeth Rentería García, Presidenta del Colegio de Abogados del Municipio de Compostela.