El Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, anunció que para el próximo año destinará un presupuesto de 35 millones de pesos para el mejoramiento de las escuelas del puerto.

El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, tiene la intención firme de ayudar en el rescate y transformación de la Escuela Primaria “Ángel Flores”, al ser una institución educativa emblemática de Mazatlán, que fue fundada en 1948.

Durante el desarrollo del programa “Lunes Cívico”, el Primer Edil anunció que para el próximo año su gobierno destinará un presupuesto de 35 millones de pesos para el mejoramiento de los plantes de la localidad, aunque esta acción es competencia de la Secretaría de Educación Pública de Gobierno del Estado y Federal.

Adelantó que en este plantel se reconstruirán cinco aulas, obra que ya está con los responsables del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), además de reparar el reloj que se encuentra a la entrada de la escuela.

“En cuanto mejor estén las escuelas, mejor aprovechamiento va a ver en ellos (alumnos) no olvidemos que el proyecto de la Cuarta Transformación, que encabeza el Presidente de México (Andrés Manuel López Obrador), viene a construir un proyecto donde todos los niños y niñas mexicanas tengan garantizado su estudio hasta nivel licenciatura, tengan o no recursos económicos; esto es un gran logro al que está encaminado este gobierno, porque esto dará mucha seguridad a los padres”, comentó.

La alumna de sexto grado, Diana Cisneros Beltrán, y la Directora del plantel, Nora Aide Juárez Loaiza, dieron la bienvenida a las autoridades, y solicitaron el apoyo de la reparación de los baños para la población de estudiantes, también la reparación de los techos de cinco aulas por el deterioro que presentan, y equipamiento de material educativo para alumnos, ya que, al cubrirse estas necesidades, se tendrán mejores oportunidades en el aprendizaje de los estudiantes.

Durante la ceremonia cívica, el Presidente Municipal entregó a la Directora del plantel una bandera con su asta y material deportivo, además, los alumnos con excelencia académica recibieron un diploma y un pase para el Acuario Mazatlán.

Finalmente, las autoridades militares, navales, de salud, educativas, funcionarios y regidores acompañaron al Alcalde a la plantación de un árbol en el patio de plantel como símbolo de vida.