El gobierno tapatío, en compañía de Grupo Firme, reconoció esta tarde la labor profesional de 60 elementos operativos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos y Servicios Públicos Municipales
 

A su vez, se entregó un reconocimiento a Grupo Firme y Revista Triunfo por su trayectoria
 

La Presidencia Municipal de Guadalajara fue sede esta tarde de un homenaje para las y los elementos operativos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos y Servicios Públicos Municipales.
 
El Munícipe Pablo Lemus Navarro, en compañía de integrantes de Grupo Firme y Revista Triunfo, reconoció la labor profesional y entregada de 60 servidoras y servidores públicos tapatíos en favor de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, así como el embellecimiento y mantenimiento de una ciudad más digna.
 
“Ellos quisieron estar con la parte más representativa del Ayuntamiento, con quien verdaderamente se juega el pellejo todos los días (…) Este momento es muy especial porque no lo estamos haciendo como un evento publicitario, no se trata de eso. Grupo Firme está aquí para reconocer el trabajo de quien se juega el pellejo todos los días por Guadalajara”, afirmó el alcalde tapatío.
 
Lemus Navarro destacó las acciones que diariamente realizan las y los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, para el cuidado de la capital de Jalisco, así como la labor heroica de policías y bomberos ante la atención de emergencias y labores de vigilancia para el mejoramiento de la seguridad.
 
“El chiste de esto es convivir con ustedes, porque a lo mejor en el concierto la magnitud es grande y se la van a pasar bien, pero esto es como un agradecimiento de nosotros hacia ustedes por estar rifándose el pellejo todos los días”, expresó Edwin Oswaldo Parra Cázares, Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme y quien también recordó anécdotas de sus recorridos por Guadalajara, principalmente de sus visitas al Mercado San Juan de Dios.
 
Isael Gutiérrez, Presidente y Fundador de la disquera Music VIP Entertainment INC y manager de la agrupación musical, expresó que “es un honor, un gusto y un placer estar con ustedes, gracias por la invitación. Generalmente uno recibe los agradecimientos, los aplausos a estos muchachos de Grupo Firme, su música, su show, su fiesta mexicana, pero en esta ocasión nos ponemos de pie y aplaudimos a ustedes”.
 
El Gobierno de Guadalajara entregó también un reconocimiento a la agrupación de regional mexicano Grupo Firme, creada en 2014 por Eduin Cazares y Jairo Corrales en la ciudad de Tijuana.
 
Grupo Firme tendrá dos presentaciones en el estadio Akron el 24 y 25 de septiembre.
 
Cabe destacar que el 13 de septiembre recibieron su estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas y han obtenido distinciones como cuatro Premios Juventud en 2021, además de su primer Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de música banda por su disco “Nos divertimos logrando lo imposible”.
 
En la gala de los Premios Juventud 2022, la agrupación de regional mexicano obtuvo cuatro galardones de ocho preseas en los que estaba nominada.
 
El Municipio también reconoció a la Revista Triunfo por su trayectoria en el ámbito musical, recibiendo dicha distinción Miguel Garza Aguirre, Presidente y Director General.
 
La Revista Triunfo cuenta con 25 años de trayectoria, es originaria de Guadalajara y relata los momentos más relevantes de la música regional mexicana.
 
Se publica en México, gran parte de Estados Unidos, así como Guatemala, Colombia y Salvador, y ha recibido premios como el Reconocimiento de la Ciudad de Los Ángeles por su participación en la Fiesta Broadway, el Micrófono de Oro que otorga la Asociación de Locutores de México con sede en Miami, y el premio Leyenda Viviente del Espectáculo que otorgan los Promotores Unidos USA.

En el evento estuvieron presentes también Priscilla Franco Barba, Diputada Local del Congreso del Estado de Jalisco; Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico; entre otras personalidades.