• Autoridades tapatías refrendan su apertura al diálogo y establecen mecanismos para apoyar a beneficiarios que resulten afectados por la suspensión de algunos servicios

Ante el paro laboral de personal de base del Sistema DIF Guadalajara, el Gobierno tapatío informa que esta mañana el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Sánchez Orozco, recibió a representantes de estos trabajadores para escuchar sus demandas.

En esta reunión se acordó instalar a la brevedad una mesa de trabajo, entre el Sindicato del DIF y autoridades tapatías, para dar seguimiento puntual a las demandas e inquietudes del personal sindicalizado.

Debido a este paro laboral, no fue posible prestar algunos servicios importantes para la población más vulnerable, como lo son las guarderías municipales y los Centros de Desarrollo Comunitario, por lo que se está buscando personal capacitado para continuar brindando el servicio a la brevedad posible.

Es importante reconocer al personal de confianza que se encuentran laborando en sus centros de trabajo y apoyando con actividades en las que es necesaria su intervención como en el Centro de Atención y Desarrollo Integral para personas en Situación de Indigencia (CADIPSI), el Hogar de Transición para la Niñez Villas Miravalle, la Casa de Medio Camino (CASMEC) y en los Comedores Comunitarios.

El Gobierno de Guadalajara refrenda su compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía tapatía y que en todo momento buscará el diálogo para llegar a acuerdos lo más pronto posible, para que las y los usuarios de los servicios del DIF Guadalajara no resulten afectados.