• Se clausuran 2 establecimientos durante el fin de semana

En este fin de semana, en atención a un reporte ciudadano, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Comisaría de la Policía tapatía, dispersó y apercibió el inmueble de un particular en el que se realizaba una fiesta masiva de manera clandestina, en la que participaban más de 150 jóvenes sin contar con medidas sanitarias y con un nivel de ruido de 75 decibeles, lo que rebasa el límite permitido en la Ley Antirruido.

Los hechos ocurrieron en Calzada Independencia Norte, en la colonia Fovissste Estadio.

Por otra parte, el Gobierno de Guadalajara continúa las supervisiones para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias estatales y municipales para evitar contagios de coronavirus.

Durante las inspecciones de este fin de semana, la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio clausuró un par de establecimientos.

De igual forma, se realizaron 90 apercibimientos verbales en bares, restaurantes, plazas y corredores comerciales para que sean respetadas las medidas sanitarias, mientras que un apercibimiento por escrito fue interpuesto por no acatarse los protocolos.

Asimismo, se realizan recorridos de supervisión en los principales corredores comerciales, gastronómicos y plazas comerciales; el saldo es de 63 apercibimientos verbales y 8 por escrito.

La autoridad municipal hace un llamado a los establecimientos comerciales a que cumplan con las disposiciones sanitarias para evitar que más personas se contagien.