A través del programa Guadalajara limpia, autoridades tapatías y vecinos de distintas colonias al sur de la ciudad, sumaron esfuerzos para realizar trabajos de limpieza y saneamiento en el canal ubicado en la colonia Primero de Mayo.

Esta intervención beneficiará a los habitantes de esta colonia, así como de la Valentín Gómez Farías, Echeverría (primera y segunda sección), Francisco Villa y Polanquito.

Antes de comenzar las labores de limpieza, el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, recordó que el objetivo del programa es mantener limpios los espacios públicos del municipio para generar mejores condiciones de vida para la población.

Destacó la importancia de no tirar basura en la calle, ya que “con esto estaremos evitando también ser sancionados con multas que pueden llegar hasta 179 mil pesos en caso de tirar basura en las aceras públicas, en los canales.”

Por su parte, Wuendy García García, Coordinadora general de Servicios Públicos Municipales, invitó a los habitantes de la zona a reportar si en sus casas tienen cacharros para evitar que muchos de estos terminen en el canal, y haya inundaciones en la zona.

En tanto, Paulina Cervantes Flores, Directora de Medio Ambiente y Ecología, añadió que el programa Guadalajara Limpia va acompañado del Programa de Gestión Integral de Residuos Base Cero, en el que se trabaja para que todos los residuos potencialmente reciclables lleguen a su sitio.