El torneo contó con la participación de 16 equipos de diferentes corporaciones policiales y Protección Civil del Área Metropolitana

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, hizo la entrega de la premiación a los ganadores del torneo de futbol “Copa API-2021”, que se desarrolló con la participación de 16 equipos de corporaciones policiales y de Protección Civil, y que ganó la Comisaría de Zapopan, en la rama varonil, y la de Guadalajara, en la rama femenil.

“Agradecemos su presencia el día de hoy, pero más su participación en esta nueva edición de torneo deportivo del programa de Activación Policial Integral “API 2021. Quiero felicitar a los 16 equipos ganadores, por el solo hecho de participar y demostrar en todo momento su espíritu, su trabajo en equipo y solidaridad, valores institucionales que deben tener las dependencias encargadas de prestar el servicio y de garantizar la seguridad de los habitantes de los diferentes municipios y dependencias que participaron”.

Agradeció a los organizadores del evento y afirmo el Alcalde de Tapatío, que confía en que esta actividad deportiva quede de manera permanente en el municipio para que se desarrolle año tras año con nuevas ediciones que permitan tener mayor participación y que más dependencias de seguridad municipales se sumen.

Por su parte, Luis Arias González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, señaló que este tipo de eventos promueven la salud física y la sana convivencia a través del deporte más popular del mundo, “esa sensación es la que necesitamos para enfrentar los retos que tenemos día a día como policías y personal de Protección Civil, cuando usamos el uniforme dejamos de ser individuos y nos volvemos parte de otro mundo más grande”.

A nombre de los galardonados, la representante del equipo femenil, Cecilia Elizabeth Escareño Rodríguez, Comisaria de la División de Agrupamientos, manifestó que en el torneo se vivieron momentos de emoción, “pero de entre todo, lo más gratificante fueron las nuevas amistades que formamos y los lazos que ya existían y que fortalecimos con el deporte”.

La “Copa API-2021”, que tuvo una duración de dos meses, se desarrolló con la colaboración de Comude Guadalajara. Su objetivo es fomentar la actividad física, la salud y la sana competencia a través del deporte como una medida para disminuir los índices de estrés entre las y los compañeros de nuestras corporaciones.