Zapopan, Jalisco, viernes 20 de agosto de 2021

Con el objetivo de promover la creatividad y el sano desarrollo entre la población de 14 a 25 años, el Sistema DIF Zapopan realizó la Semana del Arte en el Centro Artístico, Lúdico y Cultural (CALUC), en la que participaron 200 adolescentes y jóvenes.

Se desarrolló un ciclo de talleres, del 16 al 20 de agosto, con el apoyo del Instituto de las Juventudes Zapopan (IJZ).

María José Lazcano Arregui, Coordinadora del CALUC, señaló que dicha oferta educativa tuvo muy buena aceptación y que las actividades impartidas consistieron en hip hop para adolescentes, elaboración de macetas recicladas, gastronomía y repostería, tie-dye, acuarela, maneras de customizar ropa vieja, mixología sin alcohol, ensamble musical y técnicas básicas de ilustración.

Asimismo, la coordinadora enfatizó que el CALUC está abierto para todos los jóvenes que deseen acercarse.

“Pueden hacer uso de las instalaciones y utilizar el equipo para hacer tarea, para practicar deporte, (es) un espacio para conocer gente, para trabajar en sus proyectos y divertirse también”, dijo.

Lazcano Arregui dio a conocer que, a principios de septiembre, se tiene programado lanzar una oferta especial de talleres para motivar a que más jóvenes se conviertan en usuarios de este centro.

Christopher Alejandro, de 16 años, usuario de CALUC compartió que a través de su mamá se enteró de los cursos y talleres y de inmediato se inscribió en el taller de dibujo; sin embargo, el taller de Grabado en Punta Seca fue uno de sus preferidos.

Actualmente está en el curso de podcast y participó en talleres de guitarra, teclados y solfeo, y añadió que continúa acudiendo al CALUC porque le agrada el ambiente para el aprendizaje y la convivencia.

“A pesar de ser un trabajo bastante largo es muy chido, las impresiones quedan muy bien y el profe era muy buena onda. Se siente que hay libertad, que puedes aprovechar el salón y es bastante interesante como enseñan, las instalaciones son bastante buenas. Vale la pena, aquí se siente el apoyo del personal y respuestas a nuestras dudas”, compartió el alumno.

Las personas interesadas en inscribirse a la oferta que tiene CALUC deben presentar CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento e  identificación oficial para mayores de edad; para mayor información está disponible el whatsapp 33-2793-1662.

El CALUC se encuentra ubicado en calle Luis Quintero #730, esquina Club Oro, en la colonia Parques del Auditorio.