Guadalajara, Jalisco. 19 de agosto de 2021.
-El alcalde tapatío pide evitar la politización del tema para priorizar el interés de los habitantes de esta zona.

Al fijar un posicionamiento en torno al desalojo en el predio ubicado en calzada Independencia y Periférico Norte, encabezado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, autoridades del Gobierno de Guadalajara señalaron que el ayuntamiento ha estado atento para resguardar el orden y refrendó su respeto a las determinaciones de las instancias judiciales, así como a la libertad de manifestación y expresión.
 
El Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, afirmó que para la administración tapatía “la participación ciudadana es la pieza angular para la toma de decisiones, misma que se hará valer nuevamente para que en la inmediatez se pueda recuperar ese espacio público en favor de la ciudadanía y las demandas de las y los vecinos de la zona”.
 
Hizo un llamado a evitar politizar el tema y a mantener el diálogo en beneficio de la población.
 
Martínez Lomelí añadió que existe preocupación de que el tema “se quiera aprovechar por intereses cupulares, exclusivamente políticos, totalmente ajeno a las y los vecinos para obtener beneficios personales o de grupos elites que afecten a toda la comunidad que conforman nuestra bella Huentitán”.

Además, recordó que este proyecto viene de varias administraciones pasadas.
 
Por otro lado, en representación de habitantes de distintas coloniasd e la zona de Huentitán, la vecina de la Unidad Habitacional Planetario, Indira Jáuregui Chávez, refrendó su apoyo al proyecto del Polideportivo contemplado para este predio, convencida del beneficio que obtendrán con este espacio público.
 
A nombre de los vecinos de colonias Unidad Habitacional Planetario, Lomas del Paraíso de la sección primera a la quinta, San Antonio, Unidad Habitacional Zoológico, Praderas del Paraíso, Rancho Nuevo, Jardines de San Isabel, Flores Magón, vecinos aledaños y representantes de todas las colonias que conforman la zona Huentitan solicitamos su intervención para la liberación del predio y continuación del proyecto”.
 
Cabe recordar que este desalojó se deriva de una orden emitida por el Juez Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia para Adolescentes del Primer Distrito Judicial, en Favor Hoteles Rivera Deluxe S.A. de C.V y de Operadora Hotelera Salamanca, S.A.P.I. de C.V, producto de una denuncia con números de carpeta administrativa 4876/2021 y carpeta de investigación 27350/2021.