Zapopan, Jalisco, martes 17 de agosto de 2021

Zapopan es el primer municipio de la entidad en recibir en comodato el camión Feria del Deporte por parte de Code Jalisco

El vehículo transporta juegos monumentales de ajedrez, damas chinas y dominó, canchas de futbolito 4X4 jugadores, voleibol y atletismo para niñas y niños, media cancha de basquetbol e inflable con escaladora

Las actividades contarán con la supervisión y atención personalizada de integrantes de Comude Zapopan, así como el cuidado de las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de contagios por Covid-19

Para impulsar el desempeño de la actividad física entre los niños, niñas y adolescentes el Consejo Municipal del Deporte (Comude Zapopan) recibió esta tarde, en comodato, el camión Feria del Deporte por parte del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) en la colonia La Tuzanía.

Zapopan es el primer municipio en la entidad que recibe este equipamiento por parte de Code Jalisco.

“En Zapopan le apostamos en serio al deporte como promotor del fortalecimiento del tejido social y como mecanismo preventivo para la inseguridad. Sabemos que los jóvenes que tienen acceso a espacios dignos y adecuados para el ejercicio, la recreación y a la convivencia, son jóvenes alejados del crimen y de las drogas”, afirmó Graciela de Obaldía, Presidenta Municipal Interina de Zapopan.

El camión transporta juegos monumentales de ajedrez, damas chinas y dominó, canchas de futbolito 4X4 jugadores, voleibol y atletismo para niñas y niños, media cancha de basquetbol y un inflable con escaladora para las y los infantes.

Las actividades contarán con la supervisión y atención personalizada de integrantes de Comude Zapopan, así como el cuidado de las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

“Tiene el sentido de recuperar el espacio público y que los niños salgan a la calle, como antaño lo hacíamos algunos de nosotros, y que se apropien de estos espacios como parte de la convivencia, pero sobre todo, de la activación física que es tan importante”, aseveró Luis Fernando Ortega Ramos, Director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, CODE Jalisco.

Esto forma parte del programa Reto —Reactivación para todas y todos— de Code Jalisco, que tiene por objetivo de promover la sana convivencia en los municipios de la entidad.

“Hoy que hablamos de tema de obesidad infantil, de sobrepeso en la población, y sobre todo, de muchas de las enfermedades que nos aquejan como sociedad, están vinculadas precisamente a la falta de movilidad que tenemos como personas, al sedentarismo”, añadió Ortega Ramos.

A través de los perfiles en redes sociales, de Gobierno de Zapopan y Comude Zapopan, se dará a conocer las colonias que visitará este camión para que la ciudadanía disfrute de las diferentes actividades que ofrece la Feria del Deporte.

Se encontraron presentes Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete con licencia y Presidente Municipal electo de Zapopan; Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General de Comude Zapopan y Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Juventud y Deportes.