Guadalajara, Jalisco.  11 de agosto de 2021.
Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el Gobierno de Guadalajara, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), realizó un evento para abrir formalmente el registro para el otorgamientos de becas a jóvenes emprendedores a través del programa “Emprende joven GDL”, y una conferencia dirigida a este sector de la población.

El programa de becas a los jóvenes emprendedores de Guadalajara busca capacitarlos y dotarlos de habilidades que contribuyan en su desarrollo personal y la generación de sus propios proyectos.

Asimismo, se desarrolló la conferencia “Emprender o morir”, impartida por el reconocido emprendedor digital mexicano Juan Pablo “Pavo” Gómez Orea, egresado de la Universidad Panamericana, quien participa en proyectos de generación y venta de energía renovable. Es Director de Go Launch, agencia de lanzamientos digitales para América Latina y ha impartido 85 conferencias en empresas e instituciones educativas de gran renombre como Lala, Citibanamex, RIU, Metlife, Jabil, y Oxxo, entre otras.

El Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martinez Lomelí, destacó la importancia de la capacitación que ofrece el gobierno municipal, y refirió que “no se tiene el honor todos los días de escuchar cómo en diferentes escenarios, a través de la tecnología, el día de hoy tenemos una herramienta importante en medio de una emergencia sanitaria donde las áreas de oportunidad se vuelven más grandes y que depende de cada una y cada uno de ustedes tomarla para salir adelante, para desarrollas sus habilidades y cumplir sus metas y sus sueños”.

De igual forma, Martínez Lomelí agradeció el compromiso de las y los diputados Priscila Franco, Javier Romo y Jonadab Martínez, entre otros que estuvieron presentes, quienes trabajan en el impulso y mejoramiento de las condiciones educativas, así como el deporte y programas sociales.