Guadalajara, Jalisco. 6 de agosto de 2021.

Este medio día se dio la bienvenida a los 600 nuevos beneficiarios del programa Trascender por la Ciudad, quienes recibirán un apoyo económico de dos mil pesos semestrales. El objetivo de este estímulo es facilitar a las y los jóvenes la continuación de sus estudios a través de una cantidad de dinero que contribuya a sus gastos de reinscripción y/o material escolar.
 
Actualmente, existen mil 122 estudiantes aprobados para este programa, y otros diez para la Beca Yalitza (creada por la actriz Yalitza Aparicio), que tiene un monto de cinco mil pesos semestrales. El presupuesto municipal es de seis millones de pesos y por parte de la artista, 190 mil pesos.
 
“Trascender por la Ciudad suena muy sencillo, pero trabajar, administrar y gobernar en medio de una emergencia sanitaria con todas las necesidades que tiene la segunda ciudad más importante de México, para nosotros la primera, no es sencillo, sin embargo, todo el trabajo que hacen las áreas del municipio de Guadalajara nos permite el poder hoy reunirnos y decirles que son más de 10 mil beneficiarios de este programa”, señaló el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí.
 
Cabe recordar que en 2019 se invirtieron en estas becas 48 millones de pesos con dos mil 422 becas de cinco mil pesos semestrales y mil 885 con becas de dos mil pesos, además de que se llevó a seis mil 855 estudiantes a una Masterclass.