Zapopan, Jalisco, jueves 5 de agosto de 2021

Algunas medidas implementadas en este espacio son la instalación de túnel sanitizante y filtro sanitario, para la colocación de gel antibacterial y toma de temperatura al ingresar, aforo reducido de personas, ingreso controlado en temporada de alta demanda y uso obligatorio de cubrebocas para clientes y comerciantes

Por implementar protocolos sanitarios y medidas preventivas para cuidar la salud de clientes y locatarios ante la pandemia por Covid-19, Graciela de Obaldía Escalante, Presidenta Municipal Interina de Zapopan, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimiento a la administración del Mercado del Mar.

“En esta ocasión nos reunimos para reconocer el compromiso que han tenido todas y todos los comerciantes para el cuidado de la salud y prevención ante la emergencia sanitaria. Todas y todos estamos pasando por momentos muy difíciles, la pandemia del Covid vino a cambiar la vida como la conocíamos y adaptarse a los cambios siempre es complicado”.

“Por eso, de parte de todas las personas que los visitan y del Gobierno de Zapopan, les agradezco su compromiso y responsabilidad. El respeto y ejecución de los protocolos sanitarios son fundamentales para frenar los contagios y fortalecer la reactivación (económica)”, expresó la Alcaldesa.

El reconocimiento fue recibido por la Presidenta de la Asociación de Productores y Comerciantes de Pescados y Mariscos del Estado de Jalisco, Rosa María Mosqueda Loza, quien agradeció el distintivo resultado de la labor de los comerciantes por mantener los protocolos sanitarios establecidos para prevenir contagios.

“Me siento muy honrada de ser su representante y me siento muy honrada con este reconocimiento para el Mercado del Mar, el cual es un gran logro”, expresó Mosqueda Loza.

Algunas medidas implementadas en este espacio son la instalación de túnel sanitizante y filtro sanitario, para la colocación de gel antibacterial y toma de temperatura al ingresar, aforo reducido de personas, ingreso controlado en temporada de alta demanda y uso obligatorio de cubrebocas de clientes y comerciantes.

Además, cuenta con el apoyo permanente de la Coordinación General de Servicios Municipales para atender reportes en las inmediaciones del mercado, así como para sanitizar los espacios.

El titular de dicha Coordinación, Jesús Alexandro Félix Gastélum, se sumó al reconocimiento por la implementación de los protocolos sanitarios y refrendó el compromiso de la dependencia por seguir atendiendo sus solicitudes en materia de mejoramiento urbano, reparación de luminarias, recolección de desechos, bacheo, entre otras acciones.Se contó con la presencia de Kevin Fraga Moreno, Director de Mercados Municipales, entre otras personalidades.