Zapopan, Jalisco martes 3 de agosto de 2021

Con una inversión de 3.5 millones de pesos la intervención consistió en rehabilitación de cancha de futbol rápido y cancha de usos múltiples, instalación de aparatos para ejercicio y juegos infantiles, colocación de alumbrado público e iluminación deportiva, renovación de motivo de ingreso y módulo de baños, entre otras acciones

El Gobierno de Municipal de Zapopan tiene como eje rector, para el ejercicio de políticas públicas y presupuestos, la lucha contra la desigualdad a través de cinco pilares: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud

Para que las familias que viven en la zona cuenten con un espacio más de esparcimiento, recreación y actividad física, que abone a la reconstrucción del tejido social, Graciela de Obaldía Escalante, Presidenta Municipal Interina de Zapopan, encabezó hoy la entrega de la renovación efectuada en la unidad deportiva Villas Vallarta, en Jocotán.

En su mensaje la Alcaldesa reconoció el trabajo realizado por la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura y el Consejo Municipal del Deporte (Comude) para generar espacios que fomenten el deporte, uno de los cinco pilares estratégicos en el combate a la desigualdad en el municipio.

Con una inversión de 3.5 millones de pesos la intervención consistió en rehabilitación de cancha de futbol rápido y cancha de usos múltiples, instalación de aparatos para ejercicio y juegos infantiles, colocación de alumbrado público e iluminación deportiva, renovación de motivo de ingreso y módulo de baños, informó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

“No le hicimos grandes cambios; no cambiamos la vocación, no hicimos canchas diferentes, solamente adecuamos lo existente, lo que tenía ese valor y esa utilización y mejoramos las condiciones. Solamente trabajamos una rehabilitación de los espacios físicos que ya tenía”, puntualizó el Director.

Además, dijo, se realizaron acciones complementarias como instalación de mobiliario urbano, colocación de cercado perimetral, jardinería, construcción de banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros, beneficiando a más de 5 mil habitantes de la zona.

Mauricio Figueroa Alarcón, Director de Unidades y Campos Deportivos del Consejo Municipal del Deporte, pidió el apoyo de los vecinos para cuidar y mantener en buenas condiciones este espacio.

“Estas unidades son para ustedes, para que la disfruten. Quedó totalmente renovada, sobre todo los servicios de baños e iluminación que tanto nos hacía falta en esta unidad”, expresó Figueroa Alarcón.

El Gobierno de Municipal de Zapopan tiene como eje rector, para el ejercicio de políticas públicas y presupuestos, la lucha contra la desigualdad a través de cinco pilares: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

Además apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas a través de recuperar espacios enfocados a la reconstrucción del tejido social.