Tepic, Nayarit.-  Por disposición del presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, en las oficinas municipales donde se hayan detectado casos confirmados de COVID 19, se suspenderá el trabajo para sanitizar los espacios y pedir al personal que estuvo en contacto directo con los contagiados, se vayan a trabajar a su casa, para observar si presentan síntomas en los días posteriores, previo aviso al Departamento de Sanidad Municipal para su registro y seguimiento.

Las dependencias municipales que no tengan personal contagiado, seguirán trabajando sin servicio al público, enfocando sus labores en el proceso de entrega-recepción. Con la excepción de las áreas recaudadoras (SIAPA, Predial, Funcionamiento de Negocios), que permanecerán abiertas con estrictas restricciones de acceso y de cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

Las áreas prioritarias de atención a la población: Sanidad Municipal, Protección Civil, Seguridad Pública, Funcionamiento de Negocios, Servicios Públicos y Registro Civil, continuarán prestando sus servicios de igual forma, con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Se cerrarán espacios públicos municipales donde se producen aglomeraciones y riesgos de contagio, sobre todo, en la Plaza Principal, Plaza del Músico y las áreas de juegos infantiles en el Parque Juan Escutia y otros similares.

Se obligará a trabajadores, funcionarios y público en general, a usar cubrebocas en todos los espacios de trabajo y en los espacios públicos, como mercados, panteones, oficinas y lugares de trabajo.

Se suspenderá el servicio de turibús hasta nuevo aviso

 

Se colocarán avisos en diferentes espacios públicos, que adviertan a los ciudadanos del posible contagio del virus, así como para que acaten las correspondientes  medidas de prevención.

El Ayuntamiento de Tepic reitera su colaboración con el gobierno federal y estatal, para dar cumplimiento a las medidas aprobadas por las instancias correspondientes, todas con la intención de combatir el alto índice de contagios por Covid-19, presentados en nuestra entidad.