•“Al cierre de esta legislatura entregaremos buenas cuentas a Nayarit”, diputado Leopoldo Domínguez González 

Tepic, 05 de marzo de 2021.- En doble Sesión Pública Ordinaria virtual el presidente de la Mesa Directiva, diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos, tomó la protesta de ley a 10 nuevos representantes populares nayaritas.

Las nuevas diputadas y diputados que forman parte de esta Trigésima Segunda Legislatura son Ma. Cecilia Aguirre Ledezma, María García Cazarez, Elizabeth Rivera Marmolejo, J. Jesús Ocampo Mayorga, Erick Castillo Martínez, Gerardo Ezequiel Lara González, José Alex Ortíz Ríos, Martin Ulloa Benítez, Miguel Enrique González de la Cruz y Catarino Alarcón Soto.

Las legisladoras y legisladores otorgaron licencia a Rosa Mirna Mora Romano, Ana Yusara Ramírez Salazar, Marisol Sánchez Navarro, Heriberto Castañeda Ulloa, Eduardo Lugo López, Javier Hiram Mercado Zamora, Manuel Ramón Salcedo Osuna, Adahan Casas Rivas, José Antonio Barajas López y Jorge Armando Ortiz Rodríguez.

El presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leopoldo Domínguez González, dio la bienvenida a los nuevos representantes populares: “hemos entregado lo mejor de nuestras pasiones, capacidades y compromisos para cumplirles a todos; la incorporación de otras y otros legisladores es también una ampliación de horizontes y aportación de nuevas ideas para cerrar en ascenso las tareas de esta legislatura; al cierre de esta legislatura entregaremos sin duda buenas cuentas a Nayarit. Por ahora les deseamos lo mejor a los que hacen pausa, les damos una calurosa bienvenida a quienes se incorporan”. 

En el desarrollo de la doble jornada legislativa los representantes populares aprobaron el decreto que reforma la Ley de Fomento al Turismo y la Ley de Imagen Institucional en materia de la marca turística Nayarit Enamora para implementar y desarrollar la marca turística, difundirla, apoyar celebraciones tradicionales y folklóricas, impulsar la restauración del patrimonio histórico, artístico y cultural y promover el turismo accesible.

También aprobaron el decreto que reforma la Ley para la Competitividad y el Empleo en materia de Distintivos y Certificaciones de Productos Nayaritas, que incorpora esta figura para distinguirlo por su calidad e impulsar el consumo local en todas sus vertientes y que el estado y municipios inicien acciones concretas para identificar productos locales que requieran identidad y reconocimiento por su calidad.