• El organismo empresarial reconoce y agradece la labor de las autoridades al priorizar la salud de las y los nayaritas, pero también la importancia que le imprimen a la parte económica y la imperiosa necesidad de oxigenarla. 

Tepic, Nayarit; 18 de febrero de 2021. Luego de participar por cuarta ocasión en la Mesa Covid, en representación de organismos y asociaciones del sector empresarial, el presidente de Coparmex Nayarit, Alejandro Valdés Menchaca externó su beneplácito con los acuerdos y determinaciones emitidas por las autoridades para los próximos días. 

El dirigente empresarial dijo que, “la determinación de que a partir de este viernes 19 se reanudará, de lunes a domingo la actividad comercial en todo el estado para que se opere hasta las 10 de la noche y con un 50 por ciento de su capacidad, además de que el servicio a domicilio será hasta las once de la noche en restaurantes, es un paso importante para la reactivación económica de la entidad”. 

Asimismo, comentó que los negocios que queden fuera de este nuevo acuerdo son los bares, centros nocturnos y las reuniones masivas, lo que consideró conveniente, toda vez que son espacios en los cuales se podrían elevar y multiplicar los contagios. 

Valdés Menchaca reconoció y agradeció la labor de las autoridades al priorizar la salud de las y los nayaritas, pero también la importancia que le imprimen a la parte económica y la imperiosa necesidad de oxigenarla. 

Finalmente, reiteró el llamado a la responsabilidad individual para contener un rebrote, porque afirmó, “si la sociedad no cambia su comportamiento, todas las medidas implementadas por las autoridades, con las que se busca frenar la cadena de contagios, no serán suficientes para controlar la contingencia sanitaria que ha costado tantas vidas y afectado en gran medida la economía”.