Para que los visitantes al Centro Histórico puedan disfrutar de un buen libro de manera gratuita el Gobierno de Zapopan instaló una Biblioteca móvil en el Andador Emiliano Zapata, a un costado de la Presidencia Municipal.

El programa de Bibliotecas Móviles inició hace dos meses y consiste en fomentar la lectura en toda la familia, sobre todo en personas mayores y niños, a través de una dinámica de tomar un libro y dejar otro.

Esta unidad se colocó en el Andador Emiliano Zapata, espacio que fue reacondicionado por el Gobierno Municipal a través de la peatonalización de la calle, de Avenida Hidalgo a Calle Benito Juárez, para que sea un espacio accesible, seguro, agradable y mejor aprovechado para las personas que visitan el Centro Histórico.

El proyecto incluyó cruceros seguros, banquetas incluyentes, instalación de mobiliario urbano, área de juegos infantiles, forestación, alumbrado público, balizamiento, señalética horizontal, rehabilitación de fuente, iluminación arquitectónica en la fuente y fachada del edificio, etcétera.

Con estas acciones el Gobierno de Zapopan refrenda su compromiso por acercar la cultura a las personas y generar espacios públicos dignos para la convivencia.