• Manifestó que, como sector empresarial están muy contentos porque el esfuerzo que se ha realizado estos días como sociedad ha dado buenos resultados. 

Tepic, Nayarit; 9 de febrero de 2021. En su segunda participación en la Mesa COVID como representante de los diferentes organismos empresariales de la entidad, el presidente de Coparmex Nayarit, Alejandro Valdés Menchaca expresó que el anuncio hecho por el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría Domínguez, es acorde a lo esperado, para poder abrir los días 13 y 14 de febrero hasta las 9 de la noche, y en el caso de los restaurantes, abrir a un 30 por ciento de capacidad y poder dar el servicio para llevar y entrega a domicilio de 9 a 11, lo cual ayudará mucho a reactivar la economía. 

Valdés Menchaca estableció, que el objetivo básico es sumar esfuerzos y aportar al objetivo común, que es evitar el mayor número de muertes y rescatar la economía del estado, en el menor tiempo posible. Manifestó que, “como sector empresarial estamos muy contentos porque el esfuerzo que hemos realizado estos días como sociedad, ha dado buenos resultados, y se ha logrado disminuir el número de contagios, pero estamos conscientes que no podemos bajar la guardia”. 

El líder empresarial, externó, además, que cuentan con otras propuestas que presentarán una vez se conozca la situación del semáforo epidemiológico. Reiteró que lo más importante en estos momentos es la salud de toda la población, pero también darle oxígeno a las empresas para que éstas puedan seguir generando empleo, y que confían en que, trabajando unidos lograrán salir adelante, con menos pérdidas de vidas y menor deterioro económico.  

Asimismo, manifestó que continúan trabajando en concienciar a sus gremios sobre el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en sus empresas, así como promover en toda la sociedad el uso del cubre bocas, y demás medidas de mitigación de contagios. Añadió, que, cada organismo empresarial ha estado trabajando en la difusión de mensajes de prevención de manera aislada.  

Destacó, además, el excelente diálogo que se ha establecido con el Secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, a través de la Mesa de Reactivación Económica, espacio en donde se han expuesto diversos planteamientos sobre el tema principal que gira en torno a la solicitud hecha a las autoridades de reglamentar y no cerrar, y que han sido escuchados 

Finalmente, informó que planean realizar una campaña de difusión con alcance estatal, a la cual todas las personas podrían sumarse y mandar el mismo mensaje de prevención, a fin de incidir de manera más efectiva en la población nayarita y en los visitantes.