27 de enero de 2021.-Para preservar el orden y vigilar medidas sanitarias, el Gobierno de Guadalajara brindará apoyo a empresa dedicada al relleno de tanques de oxígeno medicinal a bajo costo.
 
El Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, Oscar Villalobos Gámez, en compañía del titular de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Felipe López Sahagún, así como de personal de COPRISJAL, realizaron una visita de supervisión en las oficinas de Medired, empresa dedicada al relleno de tanques de oxígeno.
 
Medired, a través de su iniciativa “Oxígeno en Ruedas”, se dedica única y exclusivamente al relleno de tanques de oxígeno medicinal para tanques de un metro cúbico a un costo accesible para la ciudadanía. Con una camioneta adaptada para dicho fin, visita distintos puntos de la ciudad para hacer llegar el servicio a quienes lo necesitan.
 
Durante la visita, las autoridades municipales revisaron las condiciones de la camioneta que será utilizada para prestar el servicio cubriendo todas las condiciones de seguridad y sanidad necesarias para ofrecer su servicio a bajo costo en apoyo de las familias tapatías, detalló el Villalobos Gámez: “Estamos revisando las condiciones que la camioneta no tiene prácticamente ningún riesgo”.
 
Asimismo, se revisó la documentación de la empresa para que corroborar que el oxígeno que provee la empresa se adquiere de forma segura y no existe inconveniente alguno para quien lo adquiere.
 
El titular de Protección Civil Guadalajara, Felipe López Sahagún, se aseguró personalmente de que las medidas de seguridad con las que opera Medired sean las adecuadas, entre estas “que no tenga ninguna fuga, que estén bien embalados los tanques y que lo hagan de una manera segura constatando también que es oxigeno medicinal”.
 
Recomendó a las personas que acuden a recargar los tanques de oxígeno “tener cuidado en el traslado de las botellas en sus carros; tienen que buscar la manera de que las botellas no se vayan a rodar, no se vayan a girar, y sobre todo que no se vayan a golpear porque esto podría provocar un accidente”.
 
Detalló que personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Comisaría de la Policía tapatía brindarán apoyo en los distintos puntos en los que se vaya a estar surtiendo los tanques para generar condiciones de orden y seguridad a la población.
 
Finalmente Edgar Padilla, representante de la iniciativa “Oxígeno en Ruedas”, señaló que será a través su página en Facebook que estarán informando diariamente de los puntos en los que estarán dando servicio y agradeció la disposición de las autoridades municipales por el apoyo que se estará brindando. Explicó que “hasta ahorita somos seis personas, pero afortunadamente el Gobierno de Guadalajara y Protección Civil nos está ayudando ya con este proyecto”.
 

Invitó a los asistentes a acatar las medidas de sanidad solicitadas por las autoridades, manteniendo la sana distancia, utilizando cubrebocas, que solo acuda una persona por tanque y mantener el orden en todo momento.