Hemos inaugurado el “Primer Museo de Arte Sacro en Nayarit”. Un nuevo espacio para la difusión del arte, la cultura y el turismo religioso en honor al Presbítero y Doctor Manuel Olimón Nolasco.

A partir de ahora en este Museo se exhibirán piezas de arte, exposiciones temporales, conferencias, galerías históricas y muestras del Arte y la Cultura.

En esos términos se expresó el presidente Carlos Carrillo, en el acto inaugural que se llevó a cabo este fin de semana en el pueblo mágico de Jala.

Acompañado del Maestro Antonio Ruiz Barrios, representante del Gobernador del Estado C.P. Antonio Echevarría García, del padre Cornelio Borrayo Valdez, parroco de Basílica Lateranense y del pueblo en general, se dio inicio a la apertura de este museo, que ha sido posible gracias a la entusiasta participación de diversas instituciones eclesiásticas, gubernamentales estatales y federales y de muchas personas mas.

En este evento se mencionó el agradecemiento al Obispo de la Diocesis de Tepic, Monseñor Luís Artemio Flores Calzada, por las facilidades otorgadas para el funcionamiento de este museo.

Parte fundamental la participación y colaboración del INAH, que dirige el Arq. Othon Quiroga, por el apoyo logístico y de exposición de elementos históricos y religiosos del museo de arte sacro.

Este espacio cultural esta ubicado en el conjunto arquitectónico del siglo XVI, que significó el vértice religioso de la entonces Nueva Galicia; Ahora se convierte en un digno recinto cultural que es pionero en el turismo religioso de Nayarit y que pone a Jala como un atractivo turístico de la zona occidente de México en este ámbito religioso.

Cabe destacar que este proyecto cultural lo inicio el doctor y presbítero Manuel Olimón Nolasco ( Q.E.P.D.) con el fin de compartir con todos los visitantes y los propios Jalenses las manifestaciones del culto a lo divino que se vinieron construyendo a través de la historia.

En hora buena por el pueblo de Jala…