Hoy queremos que conozcas a la Doctora Enue Barrios, docente perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores, una distinción que simboliza calidad y prestigio en las contribuciones científicas.

La Doctora Enue es Ingeniera Química, cuenta con Maestría y Doctorado en Ingeniería con especialidad en Energía, por la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante sus estudios de posgrado desarrolló proyectos sobre celdas solares de películas delgadas de calcogenuros de metales por depósito químico, una investigación que contribuyó en la publicación de revistas internacionales, 7 artículos, 5 congresos y un reconocimiento a la capacidad para realizar investigación científica.

En 2015 se incorporó a la UAN, donde imparte clases en la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías, y forma parte del comité curricular para la creación de la Maestría en Ciencias e Ingeniería. ?‍?

“Desde mi incorporación en la UAN he continuado en la investigación sobre el desarrollo de materiales para aplicaciones fotovoltaicas. He publicado 10 artículos de investigación en colaboración con integrantes del cuerpo académico de sustentabilidad energética CASE-UAN 257 e investigadores del IER-UNAM, y he participado en congresos internacionales”.

La doctora Barrios cuenta con el nombramiento de Investigador Nacional Nivel 1, otorgado por el Conacyt a partir del 1 de enero de 2018 al 2024, así como un reconocimiento de Profesor con Perfil deseable por el PRODEP durante el periodo del 2018 al 2021.

? “Este nombramiento simboliza el reconocimiento a la calidad y prestigio de las contribuciones científicas, por lo cual para mí éste es un aliciente que me motiva a seguir investigando y aprendiendo, así como a contribuir en la generación de nuevos conocimientos que permita un desarrollo sustentable”.

Actualmente, está trabajando en su Unidad Académica en la creación de un Posgrado en Ciencias e Ingeniería, así como en la acreditación del Programa Académico de Ingeniería Química; pues ser miembro del SNI le permite contribuir para el logro de estos proyectos, además de impactar en uno de los indicadores de calidad más importantes de la UAN. ?

¡Reconocemos la calidad del trabajo que la doctora Enue realiza en sus proyectos, planteados para solucionar problemáticas en nuestro país! ?