Luz María nos relata cómo su papá desde pequeña le transmitió la pasión por el campo, las platas y la tierra. A través de interesantes conferencias donde se abordaban temas de agricultura orgánica, hidroponía, acuaponía, agricultura protegida, se fue acercando al mundo agrario.?

?“Me parecían temas muy interesantes, el ir conociendo de las plantas y poder descifrarlas, incrementar su potencial productivo, controlar su ambiente para que crezcan de forma normal, todo para su beneficio. Yo quería aprender todo eso”

Es así como decide estudiar en la Unidad Académica de Agricultura, y adentrarse más en el estudio de las plantas; “me gusta saber entenderlas como seres vivos que no me pueden decir lo que les pasa, pero lo pueden expresar a través de sus propios mecanismos naturales, ¡creo que la platas son seres vivos muy increíble!” ??

?Siendo estudiante se ha involucrado en proyectos que le han permitido abrir más su panorama sobre cómo mejorar las condiciones del campo. Uno de estos proyectos, en el que colaboró con su papá, fue sobre la instalación de dos biofábricas donde se reproducen microorganismos benéficos en la zona serrana de San Diego de Alcalá y en el Carrizal, del municipio de Acaponeta. ?

?‍?Una vez que egrese de su carrera, Luz María tiene varios planes, el primero de ellos es establecer un vivero de plantas ornamentales; también quiere continuar colaborando con su papá en diversos proyectos en beneficio de los agricultores nayaritas.

?“Me gustaría poner mi granito de arena y ayudar a los agricultores que lo necesiten, compartirles lo que sé, e ir mejorando la agricultura, que es la base de la vida humana”.✅

¡Sin duda, Luz María es una estudiante que inspira, su amor y vocación por su profesión nos llena de orgullo; así como ella, estamos seguros que hay miles de universitarios poniendo en alto el nombre de nuestra máxima casa de estudios!?